Open Future de Telefónica busca los mejores proyectos de emprendimiento regional

Gracias a la capilaridad regional del programa, la convocatoria busca propuestas para 10 Hubs repartidos en Andalucía, Ceuta, Extremadura, Madrid, Murcia, Tarragona y Segovia

Publicado el 19 Feb 2021

34012_29

Open Future, la iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014 para impulsar el emprendimiento a nivel regional como parte de su estrategia de innovación abierta, ha lanzado la I Call Open Future España 2021en busca de los mejores proyectos disruptivos de base tecnológica que se desarrollan en cualquier punto del país. La convocatoria está abierta hasta el próximo 25 de marzo.

En esta convocatoria se busca a jóvenes apasionados por la tecnología con proyectos que quieran revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, machine learning, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, computer vision, biotecnología, eSports, gaming, Agrotech, ciberseguridad, e-Health y cloud, entre otras muchas.

Los proyectos seleccionados formarán parte del ecosistema global de Telefónica Open Future y, tendrán la oportunidad de fortalecerlos y escalarlos en un período de entre 4-9 meses. Además de lograr una mayor visibilidad, las startups seleccionadas contarán con el asesoramiento de un equipo de mentoresformado por grandes profesionales expertos en diferentes áreas de Telefónica. El programa permite también acceder a numerosos eventos de networking con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores de todo el mundo.

Bajo un modelo de innovación abierta en colaboración con el sector-público privado, Open Future tiene como objetivo principal la descentralización del emprendimiento impulsando corredores de innovación por toda la geografía española. De esta forma, contribuye al crecimiento de la economía regionalapoyando localmente proyectos de innovación tecnológica y la creación de empresas digitales y disruptivas en diferentes sectores. Solo el año pasado impulsó la creación de más de 700 puestos de trabajo cualificado en España.

“Desde Open Future Telefónica seguimos luchando por ayudar a escalar proyectos potentes, estén localizados donde sea gracias a nuestra capilaridad regional. Queremos estar donde nace el emprendedor”, ha asegurado Inês Oliveira, Directora Global de Open Future.

10 Hubs de Open Future buscan startups en esta convocatoria. En concreto 4 en Andalucía (Almería, Sevilla, Málaga y Córdoba), Ceuta, Extremadura, Madrid, Murcia, Segovia y Tarragona.

El Hub de Almería “El Cable” nació en 2016 y ha logrado impulsar 51 startups gracias a su apuesta por el talento que nace en Andalucía, pero también por el talento que se establece y crece dentro de la región. Esta misma misión persiguen los Hubs “El Cubo” y “La Farola” de Sevilla y Málaga respectivamente, que han acelerado a 72 startups gracias a la guía y tutela de un experimentado equipo de mentores. El último Hub que forma parte de la región de Andalucía es “El Patio”, localizado en Córdoba y en el que en tan solo tres años han conseguido ayudar a 12 startups.

En Madrid, el Hub “Gran Vía” situado en el icónico Edificio Telefónica, en la calle Gran Vía, es el conector estratégico de la red de espacios de Open Future, que ha logrado impulsar cerca de 100 proyectos de innovación tecnológica en la Comunidad de Madrid.

“Green M1” es el Hub de Tarragona, “La Cárcel” en Segovia, “Carthago” en Murcia, “La Atalaya” en Extremadura y “El Ángulo” en Ceuta completan la lista de los 10 Hubs de esta primera convocatoria de Open Future en 2021.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5