Estas son las 5 startups españolas finalistas de Tech5

La competición tecnológica creada por Adyen y TNW selecciona cada año las scaleups de mayor crecimiento en Europa

Publicado el 14 Feb 2020

13963_75

Tech5, el concurso tecnológico anual que organizan TNW y Adyen para premiar a las compañías europeas de mayor crecimiento, ha anunciado ya los 5 finalistas españoles de este año, todos ellos invitados a unirse a la red exclusiva de Tech5 en la que participan los mayores expertos, inversores y compañías de Europa. Los criterios utilizados para la selección de candidatos incluyen de nuevo la tracción de mercado, el capital y las rondas de financiación, el crecimiento, la cobertura en los medios de comunicación y el impactosocial.

Las empresas españolas finalistas este año son:

  • Lingokids: la startup madrileña ha desarrollado una app que ayuda a los niños de 2 a 8 años a aprender fácilmente un segundo idioma. Ha conseguido 6 millones de dólares para su financiación, además de una subvención de 1,3 millones de dólares del programa H2020 financiado por la Unión Europea.
  • Mr Jeff: una franquicia española de lavanderías y tintorerías fundada en 2016 que ha abierto más de 1.000 establecimientos en siete países y ha recaudado 12 millones de dólares en una ronda de financiación para su expansión internacional y de personal. En total, la compañía ha conseguido 15,5 millones de dólares de financiación.
  • Landbot.io: de origen valenciano, ha desarrollado una plataforma para desarrollar páginas web conversacionales basadas en chatbots y ha conseguido 2,2 millones de dólares en una ronda de financiación en la que participó Bankinter y que le permitirá acelerar el desarrollo de producto y triplicar su plantilla.
  • Bnext: el neobanco español superó los 2,6 millones de libras en una campaña de crowdfunding justo después de conseguir levantar 25 millones de dólares en una ronda de financiación. Su propuesta es una plataforma de banca móvil que conecta a los usuarios con sus cuentas bancarias existentes de forma transparente y flexible, además de tarjetas de crédito sin comisiones y otros productos financieros.
  • Holded: desarrolladora de un software de gestión ERP para pymes con sede en Barcelona. Ha conseguido 1,6 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Nauta Capital que les permitirá impulsar el desarrollo de producto y marketing de cara a su internacionalización.

Estos finalistas han sido seleccionados por un jurado integrado por un panel de inversores, influencers y expertos en tecnología. Ahora se enfrentan a los finalistas de los demás países participantes de toda Europa. El ganador será anunciado en la conferencia anual Founder´s Day de TNW el próximo 17 de junio en Amsterdam.

Tech5 lleva más de seis años en funcionamiento, seleccionando y premiando a las startups europeas de crecimiento más rápido en función de sus cifras de ingresos. A lo largo de estos años Tech5 ha servido de plataforma de lanzamiento de compañías como Transferwise, Delivery Hero, Cabify, Foodpanda y Emma Mattress. Los finalistas de la competición han conseguido más de 20.000 millones de euros de financiación durante los últimos seis años.

Según Patrick de Laive, co-fundador de TNW, “estamos realmente orgullosos de ver cómo las compañías más punteras de Europa consiguen hacerse un hueco entre las primeras de sus mercados en crecimiento, financiación e impacto social, y queremos continuar consolidando la competición Tech5 para que más jóvenes startups puedan obtener el impacto que merecen”.

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Portugal, felicita a las scaleupsfinalistas españolas por el grado de innovación que están alcanzando en sus respectivos sectores. “Cada vez contamos con más talento en el tejido de startups españolas, que están demostrando una capacidad de innovación muy por encima de otros mercados. Queremos felicitar a estas cinco finalistas y desearles la mejor de las suertes en la final frente al resto de scaleups europeas”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3