Enigmedia, ganadora del programa de innovación para startups de Kaspersky

Kaspersky ha anunciado los nombres de las cuatro startups tecnológicas ganadoras de la ronda final de su programa de innovación, Kaspersky Open Innovation Program

Publicado el 24 Oct 2019

Los fundadores de Enigmedia recibiendo el galardón

Kaspersky ha anunciado los nombres de las cuatro startups tecnológicas – Enigmedia, Enigmatos, Naboo and Sedicii – ganadoras de la ronda final de su programa de innovación, Kaspersky Open Innovation Program, lanzado en mayo de 2019. Junto con estos innovadores proyectos, se crearán y desarrollarán nuevas oportunidades de negocio en el campo de la ciberseguridad para las industrias del Internet Industrial de las Cosas (IIoT), el transporte, la tecnología Blockchain y la lucha contra el fraude. La empresa española –Enigmedia– ha sido la ganadora en la categoría IIoT.

Kaspersky recibió un total de 258 proyectos procedentes de 49 países de los seis continentes. De ellos, 12 startups de siete países (España, Israel, Gran Bretaña, Irlanda, Singapur, Alemania y Francia) llegaron a la final y presentaron sus proyectos al jurado de expertos en un Demo Day celebrado en Milán (Italia). El jurado estaba compuesto por expertos de Kaspersky, así como por representantes de la firma de capital de riesgo Mangrove Capital Partners e IDC – International Data Corporation-.

Tras este proceso, se seleccionaron cuatro proyectos, uno por cada una de las áreas mencionadas: Internet Industrial de las Cosas (IIoT), transporte, blockchain y tecnología antifraude. La compañía española Enigmedia, con sede en Donostia y especialista en ciberseguridad industrial, ha sido la ganadora de la categoría de IIoT.

“En la sociedad actual, es imprescindible encontrar productos preparados y crear soluciones conjuntas para lograr un efecto sinérgico. Por ello, nos centramos en probar muchas hipótesis de negocio en el mercado y en ofrecer soluciones más rápidas y mejores que satisfagan las necesidades de ciberseguridad de los clientes. Estamos encantados de colaborar con startups tecnológicas e innovadoras para alcanzar este objetivo y contribuir juntos al desarrollo de la industria de la ciberseguridad”, explica Alexander Moiseev, director de Negocios de Kaspersky.

“Nos adentramos en el terreno de la innovación múltiple, donde la nueva dimensión de las plataformas digitales y el ritmo del cambio dictan un nuevo papel para la seguridad. Ahora somos los facilitadores de la transformación y los garantes de la confianza digital que sustenta el valor del negocio”, apunta Konstantin Rychkov, director de Investigación de IDC.

Las cuatro startups ganadoras de la convocatoria tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos empresariales conjuntos con una marca de ciberseguridad reconocida a nivel mundial. En el caso de que estos proyectos sean valorados de manera exitosa, las startups podrán colaborar con Kaspersky a nivel global. A su vez, Kaspersky complementará su cartera con productos y tecnologías innovadoras para desarrollar mejores soluciones que satisfagan las necesidades de ciberseguridad de sus usuarios.

“Para Enigmedia es una gran noticia ser los ganadores del Open Innovation Program en la categoría de Internet Industrial de las Cosas. Kaspersky es una de las grandes compañías de referencia en ciberseguridad y fue una de las primeras empresas en apostar por el sector industrial, lo que hace que estén muy bien posicionados en este segmento. Gracias a este premio hemos podido establecer una relación con las personas más adecuadas dentro de la empresa, para empezar a plantear de forma conjunta distintos proyectos a clientes, aprovechando al máximo el canal de Kaspersky y las ventajas de nuestro producto para securizar infraestructuras industriales”, apunta Gerard Vidal, CSO de Enigmedia.

El trabajo con las startups seleccionadas se desarrollará a través de uno de estos tres escenarios: un lanzamiento conjunto de producto, que se realizará a través del canal de Kaspersky y sin branding; una alianza tecnológica impulsada por Kaspersky; o un proyecto piloto en el que el producto de una startup se lanzará conjuntamente con las soluciones de Kaspersky a uno de los mercados. Se elegirá el enfoque que mejor se adapte a cada startup ganadora.

“En un mundo en constante cambio, las necesidades de los clientes están evolucionando rápidamente. Kaspersky tiene como objetivo satisfacer estas demandas con soluciones innovadoras de ciberseguridad y el apoyo a las empresas en crecimiento de la industria. Con este fin, lanzamos la primera convocatoria para startups “Kaspersky Open Innovation Program”. Estamos deseando empezar a colaborar con las mejores startups y emprender el interesante proceso de desarrollo conjunto”, comenta Vitaly Mzokov, director del Centro de Innovación de Kaspersky.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3