Capgemini e ISAI lanzan un fondo para invertir en startups tecnológicas

A través de Capgemini Ventures, la compañía suma la práctica del «corporate venturing» a su estrategia de Innovación Abierta

Publicado el 21 Jun 2019

79243_06

Capgemini e ISAI han anunciado el lanzamiento de un fondo para invertir en startups y scaleups del segmento B2B. Dotado con 90 millones de euros, la finalidad de este fondo es tomar participaciones minoritarias en empresas tecnológicas jóvenes que desarrollen soluciones innovadoras, en promesas de la industria del software (IaaS, SaaS, PaaS) y en TI sostenibles.

Gestionado por ISAI, el fondo «ISAI Cap Venture» se focalizará en empresas jóvenes de todo el mundo, y en especial de Europa, que tengan ya un cierto nivel de madurez que permita un enfoque empresarial común con Capgemini. El fondo coinvertirá en rondas de financiación conducidas por firmas de venture capital (serie A en adelante) con una aportación inicial de entre 1 y 5 millones de euros.

Bajo el marco del acuerdo entre Capgemini e ISAI:

  • Principalmente, Capgemini se encargará de la búsqueda de oportunidades de inversión mediante la movilización de los empleados del Grupo y su red mundial de centros de innovación aplicada (Applied Innovation Exchange, AIE). Por su parte, ISAI contribuirá activamente mediante su acceso al ecosistema de venture capital de Europa y Estados Unidos.
  • Tras una selección inicial basada en las potenciales sinergias con Capgemini, el fondo ISAI Cap Venture invertirá en un rango de entre 15 y 20 startups/scaleups, aplicando estrictamente las normas y los procedimientos del venture capital.

Nuestra estrecha proximidad a Capgemini nos ha permitido lanzar este fondo con unas directrices claras, bajo las que cada uno desempeñará su función. Capgemini actuará como socio de negocio y acelerador de crecimiento para la cartera de startups y scaleups. Nosotros seremos, como es habitual, el inversor de venture capital, alineado estructuralmente con los intereses de las jóvenes empresas y sus accionistas”, afirma Jean-David Chamboredon, presidente ejecutivo de ISAI.

Esta iniciativa forma parte del enfoque de innovación que aplica Capgemini: conectar a sus grandes clientes con un ecosistema global de socios de innovación y startups, con el fin de crear las soluciones digitales más innovadoras y prometedoras para sus negocios.

“En la era digital, nuestras empresas clientes se muestran cada vez más favorables a la innovación abierta y la colaboración activa con jóvenes empresas. Ven en Capgemini un facilitador para la adopción de tecnologías innovadoras y capaces de asegurar un despliegue rápido a gran escala”, comenta Thierry Delaporte, director de operaciones de Grupo Capgemini. “Los clientes, como es lógico, esperan de Capgemini, como socio de innovación conocedor de sus complejidades internas, que invierta con ellos en soluciones de tecnologías emergentes. Capgemini Ventures satisface esta expectativa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5