HP Office Jet Pro, impresoras hechas a medida de una pyme

La nueva serie HP OfficeJet Pro ofrece cinco nuevas impresoras compactas, inteligentes, conectadas y seguras para pequeñas y medianas empresas.

Publicado el 14 May 2019

32258_15

Las pymes son el corazón central del tejido empresarial español, y aunque la mayoría se encuentren inmersas en un proceso de transformación digital, el papel aun es una pieza fundamental en el funcionamiento de la mayoría. Por eso HP, en su afán por ayudar a estas organizaciones a través de la tecnología y contribuir a la consecución de sus objetivos, ha presentado en Madrid, una nueva línea de impresoras inteligentes diseñadas específicamente para pequeñas empresas. En la rueda de prensa en la que Computing estuvo presente, María César, directora general del área de impresión de HP España, presentó la nueva apuesta de la compañía, materializada en cinco nuevas impresoras pensadas para dar un nuevo rumbo al mundo de la impresión.

El factor diferencial de esta nueva gama

  • Tareas inteligentes que ahorran tiempo: su solución Smart Tasks para el dispositivo móvil automatiza el trabajo de escaneado, organiza los documentos y permite la impresión automática a doble cara así como la digitalización avanzada. De la misma forma, permite escanear a la nube, al correo electrónico y mucho más con un solo toque, e incluso crea documentos editables y con capacidad de búsqueda que se pueden digitalizar desde el teléfono móvil o la impresora.
  • Libertad para trabajar en cualquier lugar: Permite mantenerse siempre conectado al negocio y trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Servicio de reposición automático de tinta HP Instant Ink: El servicio funciona mediante diversos planes de suscripción. Por ejemplo, el Plan Instant Ink Business (700 páginas/mes) ofrece una forma asequible de imprimir para las pequeñas empresas con alto volumen de uso de impresión.
  • Mayor seguridad, conexiones fiables: Otorga la mejor seguridad para ayudar a mantener la privacidad y el control de la información, junto con una wifi con la que la pequeña empresa siempre puede estar conectada1.
  • Diseñada con la sostenibilidad en mente: El nuevo hardware está diseñado para ayudar a reducir el uso de energía, el papel se obtiene de forma responsable y los cartuchos de tinta se reciclan fácilmente. Además, la serie 9000 se fabrica a partir de impresoras y otros aparatos electrónicos reciclados, lo que supone más del 10% en peso de plástico.
  • Experiencia del usuario mejorada: Recopila fácilmente los documentos de la base de escaneado gracias a su cristal deslizable (solo en la serie 9000).

La pequeña empresa hoy

Además, HP ha comisionado a nivel mundial un estudio sobre las “Pequeñas Empresas Hoy” realizado en diez países, entre los que se encuentra España, y para el que se han entrevistado a cerca de 4.300 propietarios de pequeñas empresas. En este se destaca la importancia de la impresión: más de 8 de cada 10 pequeñas empresas en España cuenta con una solución de impresión para su negocio, y afirma que no podrían hacer funcionar su empresa sin esta tecnología. Por otra parte, el estudio también hace foco sobre los valores y objetivos de las pequeñas empresas, destacando que cada vez están más motivadas por ayudar a resolver problemas sociales y esa es la principal razón para iniciar un negocio. Entre algunas de las conclusiones sobre este punto, se encuentran:

  • La mayoría de los propietarios de las pequeñas empresas en España creen que es su deber no solo ser parte del sistema, sino llenar los vacíos de la propia Administración.
  • Para la mayoría (65%) de las pequeñas empresas en España sienten que ellos tienen una responsabilidad para avanzar en la llamada justicia social.
  • Los propietarios de las pequeñas empresas quieren llenar los vacíos del sistema, pero necesitan más soporte por parte de las grandes organizaciones con las que colaboran.
  • En un intento de impactar positivamente en la sociedad, los propietarios de las pequeñas empresas están pasando del “yo” al “nosotros”.

Para finalizar la presentación, se realizó una mesa redonda en la que ‘Too Good to Go’ y ‘Ethical Time’, dos startups españolas que siempre han tenido la sostenibilidad en la mente, contaron como el uso de las nuevas soluciones de HP optimizó el funcionamiento de sus compañías sin perturbar los valores de sus marcas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3