La juventud sevillana saca a relucir su talento emprendedor en el Sevilla Startup Weekend Youth

Los ganadores de esta edición fueron ‘Recicladron’, servicio de drones para la recogida de basuras gestionando por una aplicación móvil

Publicado el 06 May 2019

87346_46

Más de 54 horas son las que estuvieron los emprendedores trabajando el pasado fin de semana en el Sevilla Startup Weekend Youth, evento para menores de edad que pretende sacar a relucir su talento.

Se trata del primer Sevilla Startup Weekend de este año, evento por el que han pasado más de 1.000 emprendedores por sus más de 20 ediciones. Estas cifras lo consolidan como el evento emprendedor de España con más ediciones celebradas. Esta, en concreto, es la segunda ocasión que se celebra esta edición temática para menores de edad.

De esas 54 horas de trabajo salieron varios proyectos del que resultó ganador ‘Recicladron’, servicio de Drones que recogerían la basura para llevarla a contenedores. Todo está gestionado por una app con localización y premia por su uso. Este proyecto también recibió el premio del público.

Si hablamos de alimentación en menores hay que destacar el crecimiento de personas celíacas en estas franjas de edad, de ahí que una de las soluciones propuestas en este evento sea ‘Gluten Truth’. En concreto, es una App móvil de apoyo a celíacos, con información de alimentos, sitios para comer, pedidos a domicilios, entre otros servicios.

Esta startup obtuvo el segundo premio mientras que el tercero fue para ‘SYC – Share Your Car’ que permite alquilar un coche a alguien que lo tiene en su garaje sin usar, planteando un sistema electrónico seguro de apertura de puertas a través del móvil.

El cuarto y quinto puesto respectivamente fueron para ‘CAB’, dispositivo que soluciona la falta de batería, conexión a señal de datos y falta de almacenamiento, y para ‘Interbook’, plataforma online de intercambio de libros que permitirá abaratar el gasto y solucionar la falta de espacio.

Jaime Aranda, presidente de la Asociación SevillaUP, entidad organizadora de este evento asegura que “este Startup Weekend es una apuesta por adelantar la experiencia emprendedora en todo el talento que hay en la ciudad. El entorno de este evento está orientado a perfiles que aún no han salido al mercado laboral y pueden testear con modelos de negocio y nuevas experiencias”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5