El deseo de independencia guía el emprendimiento español

Regus presenta su pionero modelo de franquicia de espacios de trabajo flexible en España dentro de la feria internacional dedicada a esta fórmula de emprendimiento

Publicado el 01 Abr 2019

Successful young businesswoman with arms up celebrating business or job success towards city skyline. Professional happy woman outside.

El mercado español de las franquicias destaca por su crecimiento continuo, con un aumento del 30% en el número de franquicias en los últimos cinco años. Esta evolución viene reforzada por el dato de más de la mitad de los emprendedores españoles (57,1%) desarrolla su propio negocio para tener una mayor independencia, frente al 25,3 %, que inicialmente busca incrementar sus ingresos.

Así, en la nueva edición de ExpoFranquicia, se mostrarán las principales tendencias y nuevos conceptos de negocio que se enmarcan en esta formula empresarual. Allí, Regus, el proveedor de espacios de trabajo flexible, anticipa cómo el sector de las oficinas como servicio es uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo, y se ha convertido en el nuevo objetivo para los inversores y operadores de franquicias. Este modelo pionero, permite diversificar y alejarse de las industrias tradicionales de franquicias, atrayendo a nuevos franquiciadores hacia un mercado con unas cifras de crecimiento anuales del 24%.

En relación con este nuevo modelo, Regus ofrece una completa infraestructura para ayudar a los franquiciados en su inversión. En este sentido, el equipo global de franquicias de la compañía trabaja con los franquiciados para que puedan encontrar la ubicación y el diseño más adecuado para cada negocio, agrandar de esta forma su presencia en el mercado con un soporte operativo y de marketing de primer nivel, sistemas de comercialización y posicionamiento en buscadores, y para que, además, dispongan del gran servicio de atención al cliente.

La edición de este año tendrá un marcado carácter internacional, y contará con la representación de países como Argentina, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Italia, México, y Países Bajos. Se trata, por tanto, de una buena oportunidad para las franquicias españolas, ya que según refleja el informe La franquicia española en el mundo 2018′ elaborado por La Asociación Española de Franquiciadores, la presencia de franquicias españolas ha aumentado en los mercados internacionales.

Según este estudio, 334 franquicias están actualmente operando en el exterior, 21 redes más que el año pasado, lo que representa un incremento del 6,7% con respecto a 2017, con una actividad que se distribuye en 139 países. De acuerdo con esto, la índole internacional de la nueva edición de EXPOFRANQUICIA ofrecerá a inversores y emprendedores una completa perspectiva de tendencias y nuevos conceptos de negocio a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia a nivel internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3