Las vencedoras de los Premios ‘Juntas por el Clima’

La gestión de residuos, la producción ecológica y la movilidad sostenible triunfan en la primera edición de los Premios

Publicado el 04 Mar 2019

61763_49

Lateuaterra, plataforma de crowdfunding dedicada a proyectos que cuidan, protejen y mejoran nuestro entorno más próximo, ha dado a conocer el nombre de las ganadoras de la primera edición de sus Premios ‘Juntas por el Clima’. Una convocatoria a nivel nacional que busca movilizar el talento ecoemprendedor femenino con el objetivo de visibilizar a la mujer en el ámbito del medioambiente y la sostenibilidad y ayudarla a impulsar sus ideas a través del micromecenazgo, así como despertar conciencias ante el cambio climático.

La producción ecológica, la movilidad sostenible y la gestión de residuos son los ejes alrededor de los cuales giran las tres ideas premiadas. Así, el primer premio ha ido a parar a Ainhoa Mendizabal, de Esencias de Luna, una empresa ecológica instalada en el Valle de la Luna (León) que quiere recuperar la producción de sus jabones termales. El proyecto busca acondicionar un secadero con estufas de biomasa y poder fabricar así sus jabones de una manera 100% natural. Su proyecto, que acaba de arrancar y estará activo en lateuaterra hasta el próximo 9 de abril, propone recompensas desde 10 euros para los mecenas interesados.

Los dos accésits se han repartido entre dos proyectos con distintas finalidades. El primero de ellos, radicado en València, es “Viu la Bici”. Impulsado por Ana Piérola se trata de un sistema de aparcamientos colectivos para bicicletas, cubiertos y a pie de calle, para evitar hurtos y robos y proporcionar un espacio cómodo, seguro y económico para guardar la bici. El otro accésit ha ido a parar a Mulleres Colleiteiras, una cooperativa sin ánimo de lucro formada por mujeres en situación de exclusión social. Su campaña consiste en la transformación del aceite vegetal en combustible y su reutilización para calderas en centros públicos de enseñanza.

España, preocupada por el medioambiente

Durante el mes que ha estado activa la convocatoria, desde lateuaterra han recibido multitud de ideas desde distintos puntos de España: Cataluña, Canarias, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid han sido las comunidades más activas y con más propuestas medioambientales.

“No solo basta con estar concienciados con la protección del medio ambiente, sino que tenemos que dar un paso al frente para, efectivamente, ser agentes activos en este cambio. Esta convocatoria ha demostrado que no solo existen ideas creativas, sino que detrás de ellas hay personas que apuestan y confían en llevarlas a cabo y contribuir a mejorar nuestro entorno, aunque para ello necesiten la ayuda de todos nosotros”, ha afirmado Belén Vázquez, impulsora de lateuaterra.

A lo largo del mes de marzo las ideas premiadas comenzarán sus campañas de micromecenazgo que estarán activas en www.lateuaterra.com durante 39 días para conseguir el objetivo de financiación deseado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2