Las 10 startups que van a decidir el futuro de las ciudades sostenibles

Gamechangers & Cities, programa de apoyo al emprendimiento de impacto social en ciudades sostenibles, ha seleccionado a las 10 startups que acompañará durante los próximos 6 meses

Publicado el 30 Ene 2019

88365_79

Arranca la primera edición de Gamechangers & Cities, programa de apoyo al emprendimiento de impacto social en ciudades sostenibles liderado por UnLtd Spain, Ferrovial Servicios y la Universidad Camilo José Cela, con la presentación de los 10 proyectos que participarán durante los próximos 6 meses.

Este programa pretende contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de Naciones Unidas ´Ciudades y Comunidades Sostenibles´ a través del apoyo a proyectos que presentan soluciones para transformar las ciudades en lugares más inclusivos, seguros, resilientes, sostenibles y mejor preparados ante los grandes retos del presente y del futuro.

Las startups ganadoras se han seleccionado entre más de 100 candidaturas en un proceso de tres etapas compuesto por un jurado de profesionales de organizaciones como el Ayuntamiento de Madrid, Edmond de Rothschild Foundations, La Bolsa Social, ECODES, Bank of America, Edmond de Rothschild, Ferrovial Servicios o la Universidad Camilo José Cela.

Los criterios de selección que se han valorado son la innovación con impacto social del proyecto, la sostenibilidad económica y el potencial para escalar de la startup, el liderazgo y las habilidades emprendedoras del equipo y el potencial del programa para aportar valor a la startup.

Las 10 startups que finalmente han resultado ganadoras son:

  1. Aiudo selecciona cuidadores para personas mayores adaptándose a cada caso.
  2. Blind Explorer es una solución digital que permite crear entornos naturales accesibles para personas con discapacidad visual.
  3. De Piso en Piso es una plataforma online que permite alquilar habitaciones en pisos compartidos a un precio por debajo del valor de mercado a cambio de dedicar una pequeña parte del tiempo a ofrecer compañía a personas mayores, dar conversación de idiomas, etc.
  4. Feltwood ha desarrollado un proceso innovador para transformar residuos vegetales agrícolas en material industrial ecológico con características similares al plástico y la madera y con múltiples aplicaciones.
  5. Green Urban Data es una herramienta de inteligencia ambiental dirigida a ofrecer recomendaciones optimizadas para reducir los efectos de los desequilibrios de temperatura en las ciudades.
  6. Mensos es un servicio de reparto de mercancías sostenible. Es el primer hub logístico de la ciudad de Madrid con una masa crítica ya suficiente para implantar método de trabajo.
  7. Nice to eat you es una plataforma digital que pone en contacto a comercios de hostelería con usuarios finales con el objetivo de dar salida a los excedentes de comida.
  8. Recircular es una plataforma activa de conexión de empresas para la valorización de residuos como materias primas.
  9. Recircup es una plataforma colaborativa que incentiva el reciclaje, promueve la concienciación medioambiental e impulsa la economía circular mediante tecnología IoT, apps y gamificación.
  10. Souji es un compuesto líquido que consigue reciclar el aceite usado de cocina , transformándolo en jabón /detergente ecológico de múltiples usos para la limpieza del hogar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3