Woffu cierra 2018 con un crecimiento del 90%

La startup tecnológica, que cuenta ya con más de 500 clientes, factura 705.000 euros en 2018 y espera superar el primer millón de facturación en 2019

Publicado el 15 Ene 2019

Los fundadores de Woffu

Woffu, la startup especializada en la optimización de la gestión eficiente de las vacaciones, de las ausencias, de la presencia y del control horario de los empleados, ha registrado un crecimiento del 90% durante este 2018, con más de 705.000 euros de facturación en su cuarto año de vida. La compañía fundada en 2015 por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez cuenta actualmente con un negocio que genera de manera recurrente más de 65.000 euros y una cartera de clientes creciente que demuestra la fidelidad a los servicios de valor añadido que ofrece la empresa. “Al haber prácticamente doblado los ingresos recurrentes mensuales, que es la métrica por antonomasia del universo SaaS, hemos doblado el valor de Woffu durante este un año”, explica Miguel Fresneda, co-fundador y CEO de Woffu.

Woffu se ha focalizado durante el 2018 en la búsqueda de clientes de mayor tamaño y de aumentar su volumen de ventas. Consecuentemente la empresa ha logrado doblar el ticket medio por empresa y su facturación. “Este año 2019 superaremos con certeza el primer millón de facturación y el objetivo preestablecido supera los 1,1M€. Vamos a acelerar nuestro crecimiento gracias a la venta a través canal de partners, la internacionalización europea y la ronda que esperamos levantar durante el primer semestre del año”, asegura Fresneda.

Además, el crecimiento de Woffu se percibe también a nivel de su equipo humano, pasando de tener 12 empleados a un total de 22 actualmente, los cuales de dividen en un tercio en el departamento de ventas, otro tercio en producto y finalmente, otro tercio en el área de soporte. Según Fresneda, “en Woffu prácticamente todo se reinvierte en capital humano; las personas adecuadas son la gasolina perfecta para llevar un proyecto a lo más alto. Somos afortunados de tener el equipo que tenemos”.

De cara a este 2019, la compañía se centrará en la búsqueda de 1,5 millón de euros de capital para acelerar su crecimiento en Europa y doblar la plantilla con el objetivo, entre otros, de dar soporte adecuado a las ventas de su canal de Partners.

Salto a Europa

El modelo de negocio de Woffu, consistente en ofrecer una innovadora plataforma en la nube para gestionar eficientemente las vacaciones, las ausencias, la presencia y el control horario de los empleados con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero a las pymes y a los departamentos de Recursos Humanos, estará a partir de este año disponible también a nivel internacional. Actualmente está traducido a seis idiomas configurable a nivel de usuario (castellano, catalán, inglés, francés, italiano, y portugués).

La apuesta por la expansión comercial en Europa empezará por el desembarco del negocio en Italia a partir del segundo semestre, ya que es un país europeo de características similares a las de España en el sector laboral, según declaran los responsables de Woffu.

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Redacción TICPymes

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