EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 22 de marzo de 2019
Emprendedores
Lingokids cierra 2018 con 7,5 millones de familias usuarias en más de 190 países
La startup española de aprendizaje de inglés para niños en edad temprana duplica el número de usuarios y triplica su facturación, en un año en el que se consolida como referente en el sector de las apps educativas.
Redacción TICPymes10/01/2019

Lingokids, la plataforma online española especializada en el aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años, ha sumado 4,7 millones de nuevos usuarios en todo el mundo durante 2018, y cierra el año con un total de 7,5 millones de familias registradas, duplicando la cifra existente a finales de 2017.

Su aplicación móvil, disponible para iOS y Android, está presente en más de 190 países (en prácticamente todo el mundo, con excepción de Corea del Norte), y en 2018 ha conseguido usuarios en lugares tan singulares como el archipiélago Tokelau, en Oceanía; la isla de origen volcánico Wallis y Futuna, en el Pacífico Sur; las islas Comoras, en el sureste de África; o la Ciudad del Vaticano.

En España la cifra de nuevos usuarios registrados durante el pasado año se sitúa en 136.000, lo que representa un crecimiento interanual del 135%, siendo actualmente más de 290.400 los usuarios totales en nuestro país. Por otro lado, los países en los que más ha crecido han sido Brasil, con 347.000 nuevos usuarios; Estados Unidos, con 328.000; Filipinas, con 298.000; India, con 284.000, y México, con 283.000.

“Nos sentimos muy orgullosos del alcance conseguido por nuestra plataforma, y de habernos convertido en un referente para todas aquellas familias que desean que sus hijos aprendan inglés con una metodología innovadora, adaptada a sus necesidades e intereses, que no sólo les enseña sino que también les divierte y les entretiene”, asegura Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

Previsiones para 2019

De cara a este año, el objetivo de la compañía es duplicar el volumen de contenidos de su plataforma y enriquecerla con diferentes formatos, como capítulos interactivos, así como con el mencionado sistema de reconocimiento de voz y con más funcionalidades para la comunidad de padres, con el fin de mejorar la capacidad de aprendizaje. También continuará ampliando su red de acuerdos con empresas y ONG y espera aumentar su equipo en un 25%.

Anuario 2019