EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Emprendedores
Estos son los rostros mas influyentes de Silicon Valley
Así como hay importantes compañías en el sector, están las personalidades detrás de los logos. Mentes brillantes y especialmente creativas que moldean el presente de la industria.
Redacción TICPymes22/11/2018

El mundo está experimentando grandes cambios por cuenta de la tecnología y avances logrados por grandes marcas. Pero así como hay importantes compañías en el sector, están las personalidades detrás de los logos. Mentes brillantes y especialmente creativas que moldean el presente de la industria. Estas son algunas de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología actualmente.

Elon Musk

El extravagante magnate, CEO de Tesla, SpaceX, Neuralik y cofundador de PayPal, ha sido denominado como el mayor inventor de nuestros tiempos. Y esta afirmación no se aleja de la realidad, puesto que ha sido artífice de proyectos que han transformado las industrias de los viajes espaciales, los pagos online, y la energía solar, entre otros. Además es uno de los hombres más poderosos del mundo, según Forbes.

Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook, con tan solo 34 años de edad, posee una de las fortunas más grandes del mundo. De acuerdo a Betway Insider  logró convertirse en multimillonario en muy poco tiempo pasando de conquistar su primer millón a miles de millones en tan solo un año. Facebook, además de posicionarse como la red social más popular de todos los tiempos, cuenta con más de 1.32 miles de millones de usuarios activos al día. La plataforma también ha ido ampliando sus servicios para competir con otras marcas del mercado. Ya incluye mensajería, live streaming, compras en línea e incluso se está probando un servicio de citas en línea.

Jeff Bezos

Otro de los hombres más ricos del mundo, es el cerebro detrás de Amazon. El fundador de la plataforma es la primera persona en tener una fortuna demás de 150 mil millones de dólares. La compañía, también se caracteriza por el gran volumen de innovación y tecnología. Basada en el desarrollo de las tendencias tecnológicas para 2019. Está liderando en Inteligencia artificial, con el software Alexa, también ofrece servicios de almacenamiento en la nube, Amazon Inspector para comprobar la vulnerabilidad de la red, plataforma de live streaming, entre otros.

Susan Wojcicki

Es la mujer más poderosa de Silicon Valley y catalogada como una de las personas más influyentes del mundo por la revista Times. Ayudó a convertir a Google en un negocio rentable, en sus primeros años, y ahora es la directora ejecutiva de YouTube. Es defensora del papel de las mujeres en el sector TIC, cuando llegó a la empresa, solo el 24% de los empleados eran mujeres y ahora superan el 30%. Susan, ahora le apuesta a la realidad virtual dentro de sus proyectos a futuro, una tecnología que ella considera esta para quedarse.

Tim Cook

La cara detrás de Apple, una de las marcas más valiosas en el mundo de la tecnología y la empresa con la mayor capitalización bursátil en Dow Jones. La compañía ahora incursiona en inteligencia artificial, realidad aumentada y vehículos automáticos. Tim Cook, es ahora el director ejecutivo y las decisiones que el toman influyen directamente en los resultados del gigante tecnológico.

En conclusión, en el mundo de la tecnología, se están formando no solamente personas con un poder increíble en el mundo, sino mentes brillantes que se están convirtiendo en magnates y multimillonarios que ponen al alcance del ciudadano de a pie grandes avances tecnológicos.

Computing 775