Se buscan las 3 startups más innovadoras en Blockchain

Las 3 ganadoras entrarán en un programa de aceleración para encontrar apoyo financiero, difusión de su propuesta y acuerdos con empresas líderes en su sector

Publicado el 22 Nov 2018

Presentación de la convocatorio en Google Campus

NWC10Lab, el primer laboratorio de España especializado en Tecnología Blockchain, ha lanzado un concurso de ideas para seleccionar a las 3 startups más innovadoras y disruptivas que desarrollen proyectos relacionados con esta tecnología. Las ganadoras pasarán a formar parte del programa de aceleración impulsado por NWC10Lab que les permitirá desde lograr apoyo financiero, hasta llegar a un ecosistema de más de 50.000 seguidores en redes sociales, gran repercusión en medios y acceso a empresas líderes interesadas por esta tecnología.

Previamente, se realizará una selección de 25 startups que recibirán mentorings gratuitos por parte de los expertos de NWC10Lab en campos tan diferentes dentro de la transformación digital como el asesoramiento de negocio, legal, financiación, firma digital, desarrollo web y móvil, capacidades Blockchain y marketing promocional.

Para presentarse a esta convocatoria, las startups candidatas tienen que estar facturando en el momento de registrarse, ya que este requisito les permitirá avanzar de forma más rápida en este proceso de aceleración de negocio. Para registrarse pueden hacerlo a través de la web www.nwc10lab.com donde existe una sección especial del concurso.

De estas 25 empresas iniciales, se seleccionarán las 3 startups ganadoras que obtengan la mayor puntuación. El programa de aceleración del que pasarán a formar parte incluye el empuje necesario para alcanzar al gran público en medios, utilización del ecosistema NWC10Lab con miles de seguidores, encuentros que reúnen más de 200 personas mensualmente en lugares como Flagship Store Telefónica de Madrid, así como la creación de alianzas con empresas de nuestro país.

La convocatoria, que fue presentada esta semana en Google Campus en Madrid, también busca atraer a business angels, fondos y otros inversores interesados por estos proyectos, así como empresas de primer nivel que busquen equipos y proyectos disruptivos en sus sectores.

De este proceso de aceleración promovido por NWC10Lab han nacido reconocidas empresas actualmente como Bit2me (plataforma líder en España dentro del sector Blockchain); Tikebit (herramienta para obtener criptomonedas sin necesidad de usar bancos ni tarjetas de crédito); Blocknap (código abierto que facilita la introducción de la tecnología Blockchain en cualquier proyecto), Muchacomida (App que permite pedir comida a domicilio y reservar mesa en cientos de restaurantes del país directamente sin intermediarios) y el proyecto social 100Thanks (primera App del mundo que sirve para dar las gracias).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3