Revoolt recibe el premio Muévete Verde del ayuntamiento de Madrid

Este galardón del Ayuntamiento de Madrid reconoce las mejores iniciativas ecológicas de entidades sociales y empresariales en favor de la movilidad urbana

Publicado el 24 Sep 2018

Los fundadores durante la recogida del premio

Revoolt, la startup española especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana, ha sido la ganadora del premio “Muévete Verde” en la categoría “Fomento de transporte sostenible de mercancías”.

Compromiso con el medio ambiente

El Ayuntamiento de Madrid reconoce de esta forma las buenas prácticas de Revoolt, que no sólo trabaja con una flota 100% ecológica basada en vehículos eléctricos ligeros (furgonetas, motocicletas y triciclos), sino también con una plataforma digital que elimina por completo la gestión en papel, y un modelo ético de contratación de personal, especialmente formado.

Revoolt contribuye al transporte sostenible de mercancías en el ámbito de la última milla, apostando por un futuro medioambiental libre de contaminación atmosférica y acústica. Actualmente, la compañía se encuentra en plena expansión nacional, y ya opera en Madrid y Zaragoza para clientes de la talla de Simply y Alcampo.

Solución pionera

Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, incide en el hecho de que toda la operativa está digitalizada: “Los supermercados generalmente utilizan papel (albaranes) para gestionar sus repartos a domicilio y nuestra solución permite el control digital de todo el proceso involucrado en el ciclo de pedidos y entregas”.

“Con nuestro software se consigue aumentar la productividad de los recursos humanos y reducir los recursos materiales necesarios para realizar los repartos, se alcanza una mayor eficiencia y se reduce la tasa de entregas fallidas. Además, aporta una mayor transparencia a los clientes porque éstos reciben información en tiempo real sobre la hora de llegada a sus domicilios”, añade Sánchez.

En la Semana Europea de la Movilidad

El acto de entrega de estos premios tuvo lugar el pasado 22 de septiembre en la sede de la EMT y estuvo presidido por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Los premios, que desde 2007 convoca el consistorio madrileño, tienen como objetivo promover las buenas prácticas en movilidad urbana sostenible, reforzar esos comportamientos, y alentar su puesta en marcha destacando los beneficios que aportan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3