Revoolt inicia en Zaragoza su expansión nacional

La start-up y la cadena de distribución reiteran su compromiso con la innovación y el medio ambiente para impulsar el desarrollo del sector alimentario

Publicado el 17 Sep 2018

54493_70

Revoolt, la start-up española especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana, ha comenzado a prestar sus servicios en los 24 supermercados Alcampo y Simply de Zaragoza, con el objetivo de optimizar sus entregas y reducir su impacto ambiental. Tras los buenos resultados de un año de operaciones en Madrid, la compañía inicia así su expansión nacional, demostrando que con la ayuda de la tecnología es posible un nuevo modelo de logística urbana sostenible para los productos de alimentación, centrado en ofrecer valor al cliente y respetuoso con el medio ambiente.

“Hemos aprendido mucho y aplicado esa experiencia a la optimización de nuestra plataforma, por lo que nos enfrentamos a este nuevo reto con mucha seguridad y ganas de seguir sumando en nuestro proceso de mejora. Además, estamos inmersos en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial que nos permitan predecir cuestiones como la demanda de servicios y poder planificar con más seguridad los recursos que necesitaremos en cada zona”, indica Angel Sánchez, CEO de Revoolt.

Nuevas ciudades y formatos

Con la plataforma de la start-up, estos establecimientos también aumentan la transparencia con sus clientes, ya que éstos reciben información constante sobre la hora de entrega en sus domicilios gracias a un sistema de seguimiento de los pedidos en tiempo real.

“La entrada en Zaragoza supone el primer paso hacia nuestra implantación en las principales ciudades españolas. Para nosotros es un honor comenzar a operar en una plaza tan importante, donde hay una fuerte demanda de servicios a domicilio”, añade Ángel Sánchez.“Con esta primera expansión hemos duplicado nuestra flota y lo mismo va a suceder con el número de servicios realizados. Además, vamos a comenzar a trabajar a modo de pruebas con nuevos formatos, como el triciclo eléctrico, un vehículo que llevamos tiempo deseando incorporar”.

Apuesta por la movilidad eléctrica

Para la ciudad aragonesa, esta iniciativa puede contribuir a potenciar el escaso uso del vehículo eléctrico (en 2017 sólo se vendieron 19 unidades con esta tecnología, el 0,1% del total). De hecho, a principios de este año, el ayuntamiento constituyó la Mesa por la Movilidad Eléctrica, que ya ha empezado a aplicar medidas, como una bonificación del 75% en el impuesto de circulación, aparcamiento gratis en la zona azul o mayor número de cargadores en la vía pública.

Asimismo, el consistorio zaragozano acaba de presentar la primera Estrategia de Consumo Responsable de la ciudad. Entre sus metas está la lucha y adaptación frente al cambio climático, la mejora de la calidad del aire, y la eficiencia y reducción en el uso de los recursos. De manera cuantitativa, los objetivos fijados para 2030 son reducir las emisiones de CO2 en un 40 % y la concentración de NO2 en un 60 % (respecto a los niveles de 2005), apoyándose precisamente en el fomento de la movilidad sostenible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2