El impacto del carsharing en el medio ambiente

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Publicado el 14 Sep 2018

37475_52

Los más de 200.000 usuarios de car2go han generado una reducción de 1.638 toneladas de CO2 durante el pasado 2017, gracias a haber elegido uno de los 500 smart fortwo completamente eléctricos en la capital española. Este ahorro ha sido certificado por el Ministerio de Transición Ecológica, que comprará estas reducciones generadas por car2go de cara a contribuir con los compromisos españoles del Acuerdo de París y el Protocolo de Kyoto, que tienen como objetivo reducir las emisiones nacionales de CO2. Es la primera vez en la historia que un gobierno compra las reducciones de CO2 de una empresa de carsharing de cara a contribuir a estos objetivos de reducción de CO2, reconociendo al concepto de carsharing como herramienta para luchar contra el calentamiento global y el cambio climático.

El ahorro se ha calculado a partir de una distancia total de casi diez millones de kilómetros recorridos con vehículos eléctricos que los clientes de car2go en Madrid recorrieron en el pasado año 2017 sin producir emisiones locales.

“Estos resultados son una gran noticia para nosotros y también para nuestros clientes. Al utilizar la flota totalmente eléctrica de car2go en Madrid, no sólo optan por una solución flexible para desplazarse por la ciudad, sino que también contribuyen a la lucha contra el cambio climático, un tema que debería ocupar un lugar destacado en las agendas de todos los gobiernos del mundo”, señala David Bartolomé, Director de Desarrollo de Negocio de car2go Iberia. “Continuaremos en la misma línea dentro de nuestro plan de negocio, ofreciendo una alternativa sostenible de movilidad urbana, como ya disfrutan en Madrid y en otras ciudades europeas”, añade.

Bartolomé también anuncia que car2go donará el dinero que la empresa recibió de la Oficina Española de Cambio Climático por sus reducciones de CO2 en 2017 para apoyar un proyecto local en Madrid dedicado a la lucha contra el cambio climático.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3