Estrenar lentillas cada día a un clic de distancia

La startup española Loopas lanza por primera vez en España un servicio de suscripción de lentillas diarias

Publicado el 04 Sep 2018

89395_27

El estudio “Usuarios de Lentes de Contacto” ha revelado que en España el 7,4% de la población entre 12 y 65 años utiliza lentes de contacto, lo que representa a un total de 2.500.000 personas. De este total, la mayoría de usuarios se encuentra entre los 12 y 35 años, un target acostumbrado a realizar compras online. Sin embargo, el 91% de las ventas de lentes de contacto sigue produciéndose en la óptica tradicional y solo el 9% se adquiere de compra online.

Para facilitar el uso de lentes de contacto, la startup española Loopas lanza en España la venta online de lentillas diarias por suscripción, con el objetivo de convertir este producto en un elemento económicamente más asequible entre sus consumidores y de otorgar facilidades tanto a la hora de comprarlo como de usarlo.

Con la suscripción mensual Loopas pretende ayudar al usuario a olvidarse del proceso de una vez al mes tener que acercarse a una óptica. En cuanto el usuario se suscriba, comenzará a recibir en su casa lentillas para estrenarlas en los próximos 30 días. Además, los interesados en probar por primera vez las lentillas diarias de Loopas tienen la posibilidad de recibir en sus casas un pack de prueba de 15 pares de lentes de contacto, pagando únicamente tres euros de gastos de envío.

A la hora de elegir qué lentillas usar, los usuarios suelen fijar su atención en varios aspectos. La frecuencia de uso y la comodidad son dos cuestiones que ocupan los primeros puestos, pero el factor más importante para los consumidores se fija en el precio.

Las lentillas diarias son las más recomendadas por los expertos, ya que al estrenarlas cada día proporcionan a los ojos una mejor experiencia, gracias a su limpieza, frescor y calidad, que no se ve afectada por el uso y el paso de los días. El punto negativo de las lentes de contacto diarias se centra en su precio, un tema con el que Loopas pretende acabar, al implantar unos packs de suscripción mensual por 30 euros, rebajando considerablemente la tarifa en comparación a sus competidores de similar calidad de lente.

Las lentillas de Loopas están desarrolladas por el fabricante europeo Soleko S.p.A. que cuenta con más de 30 años de experiencia y certificación CE para distribuir sus lentes de contacto en toda Europa. Las lentes de Loopas están hechas de Wetafilcon y contienen un 58% de agua.

Loopas concibe su producto como de reemplazo o reposición, es decir, está destinado a aquellos usuarios que previamente ya han usado lentes de contacto. Para aquellos que no conozcan su graduación o quieran comprobar si esta ha variado, la empresa pone a su disposición un servicio de recomendación de ópticas cercanas en las que poder asesorarse, para posteriormente, si lo desean, solicitar el pedido online.

Loopas comenzó su andadura en el mes de mayo y cuenta ya con miles de suscriptores en España. Actualmente la compañía está en pleno proceso de internacionalización y espera acabar el año con presencia en un total de cuatro países con el objetivo de convertirse en líderes europeos de la venta online de lentillas diarias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5