Arranca la tercera edición de BIND 4.0

Contratos de hasta 150.000 € con una empresa líder en la industria, mentoring, networking y un completo programa formativo, entre los principales beneficios del programa

Publicado el 12 Jul 2018

57356_05

La tercera edición del programa BIND 4.0, aceleradora de startups en el ámbito de la industria 4.0, ya está en marcha con el objetivo de atraer al mejor talento y la innovación de empresas emergentes de todo el mundo para ponerlo al servicio del tejido industrial. El viernes se dio el pistoletazo de salida a la nueva convocatoria de esta plataforma público-privada dirigida a captar talento y desarrollar la industria inteligente en el País Vasco y donde se facilitaron relevantes datos del balance y los proyectos desarrollados en la segunda edición.

En la presentación destacaron datos como el incremento del 145% en el número de startups participantes en la segunda edición frente a la primera o el 150% si nos referimos a los proyectos desarrollados.

BIND 4.0 se puso en marcha en 2016 como un punto de encuentro entre startups innovadoras –no solo vascas, ya que la convocatoria tiene ámbito internacional- y grandes empresas consolidadas y radicadas en el País Vasco. Se trata de una oportunidad para impulsar la transformación digital de la industria, y al tiempo acelerar el asentamiento de iniciativas innovadoras a través de proyectos reales con clientes de referencia.

La tercera edición de BIND 4.0 registra dos grandes novedades. Por un lado, las empresas tractoras pasan de 24 a 40: firmas de referencia como Siemens Gamesa, Corporación Mondragón, Tubacex u Orona, entre otras, se suman a nombres como los de Mercedes-Benz, Arcelor, ABB, Iberdrola, Michelin o Euskaltel.

La segunda novedad es la incorporación a la nueva convocatoria del sector de Tecnologías de la Salud. Así, la iniciativa se alinea con la visión europea en cuanto a especialización inteligente en investigación e innovación RIS3. Dicha estrategia contempla, además de áreas ya incluidas en las dos primeras ediciones de BIND 4.0 como Fabricación Avanzada o Energía, el pujante sector HealthTech para la detección temprana y tratamiento innovador de los problemas de salud. A este respecto, entre las compañías que se incorporan este año como tractoras figuran grandes referentes del sector como Onkologikoa, Reiner Medical, Quirón Salud, Faes Farma o el Grupo IMQ.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5