EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Emprendedores
Scoobic, startup ganadora del Reto Lehnica
Celebrada la segunda edición del concurso de proyectos innovadores organizado por Correos
Redacción TICPymes11/07/2018

Scoobic, vehículo 100% eléctrico diseñado para solucionar los problemas de reparto en las grandes ciudades, ha sido una de las startups ganadoras del Reto Lehnica, concurso de proyectos innovadores impulsado por Correos, que este año ha celebrado su segunda edición.

Con este premio, se confirma la excelente acogida y recibimiento del proyecto ante instituciones y profesionales del sector de la logística. Este vehículo, que revolucionará el reparto en los núcleos urbanos, nace con el objetivo de mejorar las ciudades y dignificar y facilitar el trabajo de los repartidores.

Gracias al Reto Lehnica, recibirá una ayuda económica de 30.000€ durante un año. Además, tendrá acceso libre y exclusivo a la infraestructura y servicios de CorreosLabs.

“Estamos encantados por la confianza que ha depositado en nosotros el equipo de Correos. Con este premio queremos impulsar el proyecto de reparto en la última milla, siempre, con nuestra filosofía presente: “000 emisiones” (cero humos, cero atascos, cero ruido)”, afirma José María Gómez, CEO y cofundador de Scoobic.

Bacan, DotGis, Pleneat y Recognai han sido las otras startups galardonadas en la segunda edición del Reto Lehnica.

Computing 775