Apoyar el #EmpowermentWomen en vacaciones

Focus on Women, una empresa en el ámbito de la innovación social, organiza viajes que conectan las realidades de las mujeres en el mundo y las visibiliza, generando una red global de inspiración desde lo femenino.

Publicado el 25 Jun 2018

El Empoderamiento Femenino se refiere al proceso por el cual las mujeres, en un contexto de desventaja, adquieren o refuerzan sus capacidades, para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en las esferas pública y privada. Focus on Women, una empresa en el ámbito de la innovación social, organiza viajes que conectan las realidades de las mujeres en el mundo y las visibiliza, generando una red global de inspiración desde lo femenino. A continuación, todas las claves de la actividad #EmpowermentWomen de #FOW.

  • El turismo es una de las áreas de la cultura donde ha predominado la mirada masculina a lo largo de la historia, Focus on Women promueve el empoderamiento económico de las mujeres contribuyendo directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. El #EmpowermentWomen tiene un efecto multiplicador positivo en todos los ámbitos de la sociedad y es el impulsor del desarrollo y crecimiento de la riqueza.
  • Focus on Women apoya proyectos de género y protección a la infancia en diferentes lugares del mundo mediante su programa de responsabilidad social corporativa en Marruecos, Perú, Madagascar, Vietnam, India y Etiopía. Cada año se visitan los proyectos, junto con las viajeras, para ver cómo se están desarrollando y cómo se implementan acciones y mejoras con los fondos donados por #FOW.
  • Las líneas de actuación de Focus on Women se materializan en la donación de un porcentaje de los beneficios netos actuales a diversos proyectos, en la adquisición de productos de comercio justo, organización de eventos solidarios y acuerdos con terceras partes para recaudar fondos. #FOW también comparte y difunde los valores del turismo responsable, mantiene su propio código ético empresarial y está adherida a varios códigos de conducta internacionales para el fomento del turismo sostenible y responsable.
  • FOW, no diseña viajes para mujeres sino viajes para personas que se apuntan, solas o acompañadas, para conocer la cultura de las mujeres en el mundo. Personas apasionadas e inquietas que buscan perspectivas diferentes para sus viajes, sin importar el estado civil, la orientación sexual o la tendencia política. Cada recorrido incluye encuentros y experiencias con la población femenina del país visitado, encuentros con las mujeres más inspiradoras de los países y visitas a proyectos sociales de género.
  • El objetivo a lograr es acercarse a un concepto de trascendencia y contacto con mujeres que viven otras realidades. Además, las viajeras tienen la posibilidad de compartir experiencias, entrar en la esfera privada de las mujeres locales e implicarse personalmente con la población femenina local.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4