Sólo quedan 7 días para participar en el Challenge 2018 de EIT Digital

EIT Digital invita a las mejores scaleups de Europa en Deep Tech a participar en esta nueva edición de la competición continental. Un premio de apoyo internacional está en juego.

Publicado el 07 Jun 2018

68673_59

¿Quién se convertirá en la próxima historia de éxito en el Deep Tech europeo? EIT Digital, actor líder en Europa para la Innovación y Educación digital busca responder esta pregunta. Las empresas que ofrezcan soluciones digitales disruptivas tienen la oportunidad de participar en la quinta edición de su Challenge paneuropeo. Las diez mejores al final del concurso recibirán premios por un valor total de 750.000 euros, incluyendo apoyo de primer nivel para su expansión internacional. La convocatoria estará abierta hasta el 14 de junio de 2018.

El EIT Digital Challenge, competición para innovadores tecnológicos de la UE, termina su fase de inscripción en tan sólo una semana. Startups de crecimiento rápido que ya cuenten con clientes, conocidas como scaleups, están aún a tiempo de competir con sus disruptivos productos en una de las cinco categorías del certamen: Bienestar Digital, Ciudades Digitales, Finanzas Digitales, Industria Digital e Infraestructuras Digitales. En cada categoría, las dos scaleups campeonas recibirán un plan de apoyo hecho a medida y con total dedicación durante un año por parte de la Aceleradora de EIT Digital. Además, el primer clasificado recibirá un premio en metálico de 50.000 euros.

“En esta quinta edición del certamen, estamos ofreciendo el paquete de premio más completo hasta la fecha, con un valor total de 750000 euros, y admitiendo un total de diez compañías en nuestro programa de aceleración internacional”, apunta Dolf Wittkamper, Director del EIT Digital Accelerator. La Aceleradora cuenta con un equipo de más de 40 desarrolladores de negocio experimentados y expertos en inversión trabajando desde 13 sedes en Europa y un hub en Silicon Valley. Desde 2012, la Aceleradora de EIT Digital ha dado apoyo a más de 270 startups a la hora de penetrar en nuevos mercados y conseguir importantes rondas de financiación.

Deep technology es un concepto acuñado para diferenciar a aquellas empresas tecnológicas que realmente desarrollan un descubrimiento tecnológico tangible o una solución disruptiva, de aquellas que se limitan a implementar tecnologías ya existentes en nuevos modelos de negocio.

Centrados en compañías Deep Tech para potenciar la transformación digital de Europa

Tanto la Aceleradora como el Challenge se centran en innovaciones Deep Tech con soluciones verdaderamente disruptivas y únicas que generen verdaderos avances y un impacto económico y social positive en la sociedad europea. Chahab Nastar, Director de Innovación de EIT Digital apunta: “Aunque las inversiones de capital riesgo en startups tecnológicas están creciendo con fuerza, este tipo de compañías se enfrentan a retos y dificultades propios de un mercado en constante evolución, volátil y muy competitivo. Con el apoyo de nuestra Aceleradora, los ganadores recibirán el impulso que necesitan para captar los clientes internacionales que buscan y levantar el capital que tanto necesitan”.

“Como emprendedor europeo en Deep Tech, es realmente difícil encontrar eventos a medida y competiciones de startups en donde la gente entienda tu producto, por ello nos resultó tan maravilloso encontrar el EIT Digital Challenge”, afirma Marcel Etzel, quien ganó con su plataforma de soluciones cloud ApiOmat el año pasado. “Es genial contar ahora con expertos de toda Europa impulsando nuestra expansión internacional”.

Requisitos para inscribirse

Para poder participar en el EIT Digital Challenge, las compañías deben cumplir los siguientes requisitos: tener su sede en un Estado miembro de la Unión Europea, encontrarse en fase de crecimiento (probado con ingresos anuales por valor mínimo de 300.000 euros o un mínimo de 2 millones de euros en financiación) y no tener más de diez años de existencia. Las mejores de cada categoría serán invitadas a participar en la final en un evento este otoño, en donde expondrán sus productos ante un jurado de expertos.

La fecha de cierre de inscripción es el próximo 14 de junio. Para más información y encontrar el formulario de inscripción, visite www.challenge.eitdigital.eu

Desde 2014 han participado en el Challenge de EIT Digital más de 1.600 startups de 27 países comunitarios. Las más premiadas han conseguido impresionantes crecimientos hasta convertirse en casos de éxito a nivel internacional.

Algunos ejemplos de empresas españolas ganadoras del Challenge en ediciones anteriores:

  • Agroptima, ganadora en la categoría ‘Future Cloud’ en 2014
  • PopPlaces, ganadora en la categoría ‘Smart Spaces’ en 2015
  • Gestoos, ganadora en la categoría ‘Industria Digital’ en 2016
  • Aplazame, finalista en la categoría ‘Finanzas Digitales’ en 2017

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3