Estrella Galicia lanza The Hop para impulsar startups innovadoras

El programa The Hop desarrollará una serie de iniciativas destinadas a identificar talento y fomentar la colaboración entre el ecosistema empresarial de Estrella Galicia y los jóvenes emprendedores

Publicado el 31 May 2018

92257_62

Estrella Galicia ha anunciado la puesta en marchaThe Hop, programa de emprendimiento colaborativo, una iniciativa enmarcada dentro de su ambicioso Plan de Transformación Digital.

The Hop -que une en su significado la referencia tanto a “salto” como a “lúpulo”- supone un innovador Programa de Emprendimiento Colaborativo, cuyo objetivo principal es promover ecosistemas de innovación y creación abierta que cubran de forma integral la cadena de valor de la compañía y que impacten en todas sus áreas.

De esta manera, The Hop se compone de una serie de iniciativas digitales centradas en tres áreas: desarrollar el emprendimiento tecnológico, identificar talento y fomentar la colaboración entre Estrella Galicia y los jóvenes emprendedores. El proyecto está abierto a la comunidad emprendedora de España y Brasil.

Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, destaca: “La innovación es clave para Estrella Galicia y al activar esta iniciativa ponemos de relieve la importancia que damos a poder trabajar con talento innovador y emprendedor en las diferentes áreas de nuestra cadena de valor”.

Premios The Hop

Como primer hito de este programa, Estrella Galicia ha convocado los Premios The Hop, que abre la participación a la comunidad emprendedora, entornos universitarios, startups y centros de aceleración, para presentar ideas y proyectos que aprovechen las capacidades de tecnologías como inteligencia artificial, big data e Internet de las Cosas (IoT), y que permitan aportar valor a los diferentes procesos de la compañía. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de agosto a través de www.thehop.xyz.

De entre todas las candidaturas, se seleccionarán 18 proyectos cuyos equipos deberán defender sus ideas ante un Comité de Emprendimiento con profesionales internos y externos, que elegirá a los seis ganadores de los Premios The Hop, uno por cada una de las seis áreas estratégicas de la Compañía. La entrega de galardones tendrá lugar en septiembre en A Coruña y los seis ganadores recibirán un premio de 10.000€ en metálico.

Los proyectos premiados pasarán a formar parte de un ambicioso proceso de formación y aceleración que incluirá desarrollar proyectos piloto dentro del ecosistema de Estrella Galicia y culminará con una presentación a inversores en el mes de mayo.

Dentro de este plan, los ganadores de los Premios The Hop tendrán acceso a formación específica, sesiones de mentoring y coaching de la mano de los mejores profesionales y colaboración con el ecosistema de Estrella Galicia, a fin de que sus ideas crezcan de la manera más innovadora.

Un Plan de Transformación Digital para revolucionar la experiencia del cliente

El Plan de Transformación Digital está liderado directamente por Ignacio Rivera, principal responsable de la compañía, con el apoyo de todo el equipo empresarial al que se ha sumado recientemente Juan José Delgado (ex – Amazon) como nuevo Chief Digital Officer (CDO). Se trata de uno de los procesos de transformación más completos y avanzados de la industria española, y un ejemplo en el sector cervecero en Europa.

“La transformación digital tiene que ser una ayuda para que la organización consiga sus objetivos fundamentales de una manera más eficiente, autónoma y escalable”, apunta Ignacio Rivera, CEO en Hijos de Rivera. “Es una herramienta que aporta muchísimo valor a los equipos para competir en la nueva economía”, concluye.

La empresa considera además fundamental llegar al nuevo cliente digital y conseguir su vinculación. Como consecuencia, el foco principal de las iniciativas está centrado en entender a este nuevo tipo de consumidor, satisfacer sus demandas y superar sus expectativas, ofreciéndole los mejores productos y servicios mediante una propuesta diferenciadora.

La digitalización es un proceso continuo dentro de la estrategia de Hijos de Rivera para posicionarnos a la vanguardia del mercado”, señala Juan José Delgado, Chief Digital Officer (CDO) de Hijos de Rivera. “El uso de nuevas tecnologías, la creación de ecosistemas de trabajo colaborativos y la innovación constante facilitarán el desarrollo de nuestro negocio y desarrollarán nuevos caminos en toda la industria”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3