Singerfy abre ronda de financiación para expandirse internacionalmente

Singerfy, startup dedicada a crear canciones personalizadas y vídeo montajes para regalar marca su siguiente objetivo: escalar su modelo a nivel internacional con ayuda de inversores de startups.

Publicado el 14 May 2018

Una canción personalizada como regalo es un concepto que todavía no está latente en las mentes de las personas. El conocimiento de marca, en el caso de Singerfy, debe ir precedido por el conocimiento de producto. Para ello es para lo que esta startup lanza su siguiente ronda de financiación.

En Singerfy han validado su modelo gracias a más de 1.500 clientes y cientos de comentarios positivos. Una idea que permite al usuario personalizar su canción de forma “casi automática” con calidad profesional. Y lo mismo ocurre con el vídeo-montaje, que sirve para presentar la canción personalizada del cliente con sus fotos, vídeos e incluso una dedicatoria.

El mercado de los regalos saliendo de lo tradicional

Tan solo en España se celebran cada año 10 millones de aniversarios, 46 millones de cumpleaños, 170.000 bodas, 240.000 comuniones, 526.000 nacimientos, San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre, Navidad o se dan regalos por eventos como por la jubilación o en el fin de curso.

Un mercado B2C que mueve más de 10.000 millones de euros cada año en España y que produce verdaderos quebraderos de cabeza para no caer en tópicos y poder diferenciarse.

Según el Estudio One Poll, al 66% de los españoles les gustaría realizar un regalo no material, como pueden ser las experiencias o los regalos emocionales.

En cambio, si le preguntamos a Google cuánta gente busca este concepto en España, los datos son reducidos. Según Javier Lozano, CEO de Singerfy, esto se produce porque hasta ahora todas las iniciativas que surgían no eran lo suficientemente escalables como para poder invertir en ellas.

“Todas las webs o plataformas que ofrecemos canciones personalizadas estamos teniendo un feedback brutal por parte de los clientes. El problema es que hasta ahora la mayoría de webs las habían creado productores o compositores que buscaban ingresos extras compatibles con otras actividades, con escasa escalabilidad, lo que se traducía en poca inversión y desconocimiento del tipo de producto.”

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Redacción TICPymes

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