Se buscan emprendedores extremeños

Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz buscan los mejores proyectos emprendedores de la región.

Publicado el 14 May 2018

Durante la firma del convenio Samara

La Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz se unen con un objetivo común: fomentar la cultura emprendedora en Extremadura e impulsar proyectos de negocio innovadores, escalables, con potencial de crecimiento y capacidad de crear impacto socioeconómico en la región para contribuir a generar un tejido empresarial competitivo en Extremadura.

Para lograr este objetivo, las tres entidades han rubricado un convenido de colaboración para llevar a cabo de forma conjunta el programa ‘Sámara Emprende’, la iniciativa de la Fundación Caja de Extremadura para el fomento de la cultura emprendedora en la comunidad, puesta en marcha el pasado año.

El programa ‘Sámara Emprende’ acaba de abrir una convocatoria para buscar a los 10 mejores proyectos emprendedores de Extremadura para aumentar su competitividad, crecimiento, escalabilidad empresarial y mejorar su gestión de la innovación. Los emprendedores interesados en participar pueden inscribir sus proyectos de manera gratuita hasta el próximo 2 de julio, a través de un formulario online en la web del programa.

Podrán participar en esta convocatoria proyectos emprendedores con menos de cinco años de creación y sede en Extremadura, que tengan un plan de negocio efectivo, verificado y operativo y ya estén comercializando su producto o servicio, con potencial de crecimiento y escalabilidad.

Entre los proyectos preseleccionados, un Comité de Expertos elegirá a las 10 empresas ganadoras de la convocatoria. Para esta selección se tendrá en cuenta criterios como la capacidad de crecimiento, el potencial o la escalabilidad de los proyectos. También se valorará positivamente el carácter innovador, la posible vocación internacional, la oportunidad de generar puestos de trabajo, la capacidad técnica y empresarial del equipo o las cifras de negocio obtenidas hasta el momento.

Estos 10 proyectos ganadores desarrollarán un programa de asesoramiento y consultoría, de cinco meses de duración. En él se hará hincapié en la gestión de la innovación, la escalabilidad, la estrategia de crecimiento de la empresa, la posibilidad de internacionalización o el posible acceso a financiación a través de la entidad bancaria Liberbank.

Tras este periodo de asesoramiento, se celebrará la jornada Scale Up Summit donde los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante expertos, miembros de instituciones y potenciales inversores, como Liberbank. Además, durante este acto, un jurado seleccionará los tres mejores proyectos, que recibirán un premio valorado en 8.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2