4 pasos para convertirte en la mejor empresa para trabajar

Kiwi.com elabora una lista de cosas que toda empresa debe hacer si quiere convertirse en el lugar en el que quiere trabajar todo el mundo.

Publicado el 26 Abr 2018

Todas las empresas buscan obtener buenos resultados y beneficios, pero éstos siempre van asociados al rendimiento de un empleado. Cada vez hay más compañías que deciden auto valorarse y así ver qué están haciendo bien y qué se puede mejorar. Así, las consultoras plantean a los empleados una serie de cuestiones que ayudan a dar una visión global para alcanzar sus objetivos corporativos, además de fomentar el entorno laboral positivo y la idea de equipo. ¿El fin? Crear un excelente lugar para trabajar. Kiwi.com ha reunido una serie de claves a tener en cuenta para ser la compañía en la que todos soñamos trabajar algún día.

Trato igualitario

Es la opción más valorada y la que hace subir o bajar en el ranking a una compañía. El trato igualitario y las políticas anti discriminación son clave para que el empleado esté motivado. Los empleados valoran y mucho recibir un trato justo independientemente de su condición sexual.

De hecho ya hay muchas compañías que tienen un código de conducta para combatir la discriminación y un gran porcentaje, una persona dedicada a velar por la diversidad.

Integrar programas y políticas de RSC

Si bien es opcional que una empresa adopte políticas de integración, cada vez hay más que lo hacen. La concienciación medioambiental y también social es un hecho hoy en día por lo que cada vez más empresas las incluyen en sus planes a través de diferentes acciones. Desde reciclaje, hasta políticas de integración, las acciones de este tipo mejoran la rentabilidad del negocio y garantizan su supervivencia.

Lugar psicológicamente saludable

Desde zonas verdes en las que pasear y despejar la mente hasta food trucks con comida saludable para tomar un tentempié en cualquier momento del día. Cualquier cosa que nos ayude a desconectar y a sentirnos como si estuviéramos fuera de la oficina es positivo y ayuda al empleado a estar despejado, desconectar y rendir más. También hay empresas que incluso añaden salas recreativas con mesas de ping pong y hamacas así como máquinas de refresco sin moneda.

Innovación ante todo

La innovación empresarial es clave no sólo para poder posicionarse frente a la competencia sino también para para poder, desarrollar o mejorar nuevos productos y servicios. Para el empleado también es importante, ya que le dota de nuevos conocimientos y capacidades, le permite enfrentarse mejor a nuevos desafíos y le prepara mejor para un entorno dinámico en constante cambio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5