Woffu cierra el primer trimestre del año con un crecimiento del 100%

La startup especializada en la gestión eficiente de las vacaciones, ausencias y presencia de los empleados espera cerrar el año con 750.000 euros

Publicado el 18 Abr 2018

Los fundadores de Woffu

Woffu, startup especializada en la gestión eficiente de las vacaciones, ausencias y presencia de los empleados, ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento del 100% con respecto al mismo periodo del pasado año. La facturación hasta el mes de marzo ha sido de 180.000 euros. Con estas cifras Miguel Fresneda, CEO de Woffu, señala que “hemos cerrado el primer trimestre en breakeven. Ahora vamos a volver a acelerar incorporando nuevos perfiles y es probable que durante el segundo trimestre volvamos a consumir recursos sin parar de generar valor”. El objetivo de la tecnológica es cerrar el primer semestre del año con 350.000 euros y el año en 750.000.

Aumento del número de clientes y ampliación de equipo

Por otro lado, otra de las cifras destacables de la compañía es su MRR, su facturación recurrente mensual. Hace un año, el MRR era de 21.500€/mes y en estos momentos se han superado los 40.000€/mes. Ello supone haber prácticamente doblado el valor de la compañía en un año. Ese crecimiento de la compañía se observa mensualmente, con un ritmo de 20 cuentas nuevas al mes de media. La startup ha superado ya la cifra de 500 clientes. Estas cifras se verán potenciadas durante el 2018 por medio de los acuerdos alcanzados con diversos resellers (distribuidores) para vender a través del canal. Del mismo modo, durante estos meses Woffu ha ampliado el equipo con tres nuevas incorporaciones, dos en ventas y un desarrollador de producto.

Entre las novedades que ha lanzado la startup se encuentra la nueva funcionalidad para la gestión de “turnos”. Dicha funcionalidad ha suscitado mucho interés sobre todo en los sectores de HORECA, retail y sanidad. Según Fresneda, CEO de Woffu“el activo más importante de las empresas son las personas y a su vez, el activo más relevante para las personas es su tiempo. Woffu logra optimizar la gestión del tiempo del equipo lo que aumenta el compromiso entre empleados y empleador minimizando los roces y potenciado el trabajo líquido”.

Financiación

Woffu se ha financiado durante estos meses a través de distintas vías. Recientemente ha obtenido un segundo préstamo ENISA de 75.000 euros, una póliza de CaixaBank de 50.000 euros y un crédito del Banc Sabadell por 60.000 euros. La previsión es cerrar una ronda de financiación con un fondo de capital riesgo antes del cierre de ejercicio con el fin de acelerar el crecimiento de la empresa. “Buscamos un partner que nos ayude a crecer y que nos acompañe durante los próximos años. De todas formas, no nos vamos a precipitar ante una decisión tan relevante” concluye Fresneda.

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Redacción TICPymes

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