Una start-up revoluciona la logística urbana de forma sostenible

Simply se alia con Revoolt, el servicio a domicilio que garantiza las entregas en una franja de 2 horas, brindando información en tiempo real sobre cada pedido.

Publicado el 16 Mar 2018

31735_94

Revoolt, la primera start-up europea especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana, ha comenzado a operar en 16 supermercados Simply de Madrid para optimizar las entregas, reducir el impacto ambiental y mejorar la experiencia de compra.

La compañía consigue estos objetivos con dos elementos clave: el software a través del cual se obtiene un mayor control sobre los procesos de entrega y una flota de vehículos eléctricos conectados, que facilita la telemetría de los datos. De esta manera, Revoolt permite que la cadena de supermercados gestione de forma integral su ciclo de pedidos y entregas.

Los Supermercados Simply que cuentan con el reparto de Revoolt están ubicados en Alcorcón, Ciempozuelos, Daganzo, Humanes, Las Rozas, Leganés, Madrid Centro, Montecarmelo, Parla, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid y Valdemoro.

Para Ángel Sánchez, CEO de la start-up,“es satisfactorio trabajar con una empresa que persigue la orientación al cliente. Nosotros también lo hacemos y por eso hemos diseñado una solución que brinda experiencia visual y operativa al usuario, sin descuidar la calidad y la eficiencia”.

Revoolt también aporta una serie de beneficios al medio ambiente:

  • Su flota sostenible reduce las emisiones de CO2 no sólo durante los trayectos, sino también en los tiempos muertos de los atascos y frente a los semáforos.
  • Reduce el coste por transporte aplicable a cada artículo, al eliminar además el consumo de combustible.
  • Optimiza las rutas de entrega, ya que su flota eléctrica cuenta con menos restricciones al tráfico y puede acceder a zonas vetadas a los automóviles convencionales
  • Sus vehículos, más pequeños y ágiles, resultan perfectos para los pequeños volúmenes de mercancías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2