Banco Sabadell apuesta por 52 startups tecnológicas

El programa BStartup suma 143 millones de euros en créditos formalizados en startups y 2.700 clientes de este perfil.

Publicado el 27 Feb 2018

83123_27

Banco Sabadell ha sumado a su cartera de startups 52 compañías de base tecnológicas mediante sus tres instrumentos de inversión en startups: BStartup10, Sabadell Venture Capital e InnoCapital. La entidad lleva cuatro años apoyando a las startups, lo que ha elevado a 2.700 las startups que son clientes del banco y a 143 millones de euros el crédito formalizado a estas compañías.

Yolanda Pérez, directora de BStartup, el programa de apoyo a startups pionero en la banca española, hace un balance muy positivo: “Los datos son fruto de nuestra apuesta por especializar oficinas en startups con un circuito de riesgo específico para este tipo de operaciones. Financiamos, invertimos y asesoramos, además de firmar acuerdos de colaboración con los principales actores que impulsan el emprendimiento, inversores, aceleradoras y centros tecnológicos; y de estar presentes en eventos de primer nivel como la cumbre de startups 4 Years From Now (4YFN) dentro del Mobile World Congress de Barcelona, el South Summit en Madrid o el Venture on the Road por toda España”.

Desde la creación de BStartup en 2013, la apuesta global de apoyo a las startups de Banco Sabadell se ha visto reforzada con la creación en 2015 del vehículo de inversión Sabadell Venture Capital para startups en fases seed y series A, y la puesta en marcha de InnoCells, hub de negocios digitales, que realiza inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico en negocios en fase seed, series A y B.

Cinco años de apoyo a 4YFN y con la Inteligencia Artificial como foco

El compromiso con este ecosistema emprendedor se traduce también en la presencia por quinto año consecutivo de BStartup como gold partner de la 4YFN, en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

En esta quinta edición de 4YFN, BStartup de Banco Sabadell presenta en su stand 15 startups participadas en diferentes fases de desarrollo. Además, dentro de los contenidos de 4YFN, Banco Sabadell ofrece una programación propia centrada en la Inteligencia Artificial, el Corporate Venture y el Venture Capital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4