Telefónica Open Future continua su apuesta por el emprendimiento

La plataforma de innovación abierta de Telefónica creció en el último año en número de startups aceleradas (6,7%), invertidas (12%) y que tienen productos o servicios de interés para el Grupo (hasta alcanzar las 120).

Publicado el 11 Ene 2018

56858_88

Telefónica, a través de su plataforma de innovación para emprendedores, inversores y startups, Open Future ha dado a conocer las cifras que han marcado el último año. 2017 ha acabado con un portafolio formado por más de 1.700 startups, de las que 783 han sido invertidas por al menos uno de los vehículos de inversión de la compañía, como la red de aceleradoras Wayra, la red de fondos de terceros Amerigo o el fondo corporativo, Telefónica Ventures. Entre ellas destacan KDPOF, Aerial, y Vilynx, invertidas por los fondos Amerigo. En este periodo también ha habido importantes ‘exits’, o bien por venta exitosa de la compañía a terceros, como ha sido el caso de Upplication (invertida por Wayra), Review Pro y Mindmeld (de los fondos Amérigo) o bien por salida a Bolsa, como ha ocurrido con Quantenna (Telefónica Ventures).

La compañía, que ha analizado más de 20.000 proyectos en todo el mundo, quiere seguir invirtiendo en las tecnologías más demandadas por los usuarios y que están directamente relacionadas con el negocio de Telefónica, como son las redes (fijas y móviles), la ciberseguridad, el Internet de las Cosas, el video, la realidad virtual o la inteligencia artificial.

66 espacios de aceleración y acuerdos con más de 150 socios en todo el mundo

La presencia de Telefónica Open Future en los distintos ecosistemas de innovación y emprendimiento ha crecido también durante el pasado 2017. Así, además de las 11 academias Wayra repartidas por 10 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Méjico, Perú, Reino Unido y Venezuela), el número de espacios de crowdworking –espacios de colaboración dirigidos a proyectos en fase semilla en los que se fomenta la innovación colaborativa entre emprendedores y socios públicos y/o privados- se ha situado en 66 (frente a los 40 existentes al finalizar 2016), repartidos por España, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador, México, Guatemala, Corea del Sur y China. 9 de ellos han apostado por buscar soluciones tecnológicas que ayuden a la transformación digital de las industrias locales como es el caso de Bizkazia Open Future con la industria; AgoraNext en Baleares con la del turismo; La Estación en Aragón con la del retail; los de la región de Piura e Ica en Perú para dar respuesta a problemas sociales y ambientales; el de Gran Vía en Madrid para tecnologías muy disruptivas como blockchain y la apuesta por los sistemas de transporte inteligentes en Milton Keynes en el Reino Unido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5