Ulule y BStartup de Banco Sabadell lanzan el reto #letsdoit para impulsar el emprendimiento

#letsdoit es un concurso dirigido a emprendedores, creadores, empresas o asociaciones que quieran lanzar un proyecto mediante una campaña de crowdfunding.

Publicado el 08 Ene 2018

80392_11

La plataforma de crowdfunding de recompensa Ulule y BStartup de Banco Sabadell lanzan el reto #letsdoit para promover que emprendedores y creadores impulsen sus proyectos. Los proyectos participantes tendrán la posibilidad de ganar un premio de 3.000€ y sesiones exclusivas de mentoría y coaching, entre otros.

#letsdoit es un concurso dirigido a emprendedores, creadores, empresas o asociaciones que quieran lanzar un proyecto mediante una campaña de crowdfunding. Su principal objetivo es impulsar el crowdfunding como herramienta para dar a conocer un proyecto, conseguir la financiación necesaria para impulsarlo y validar el interés que el proyecto genera en la sociedad o el mercado.

Todas las campañas de crowdfunding que se publiquen en Ulule entre los días 8 de enero y 28 de febrero entrarán a formar parte del reto. Los tres proyectos finalistas ganarán un espacio de trabajo gratuito durante un mes en Cloud Coworking Barcelona o en el Impact Hub Madrid; un año de mentoría por parte de Youth Business Spain, y una campaña de difusión en prensa y redes sociales. Además de los premios como finalista, el proyecto ganador conseguirá un premio de 3.000€ y una campaña de difusión premium.

Para poder optar a los premios, el único requisito es que la campaña haya alcanzado el objetivo de financiación antes del 15 de marzo y un jurado, compuesto por expertos en emprendimiento y crowdfunding, será el encargado de escoger a los proyectos finalistas y al ganador, que se darán a conocer el 22 de marzo. Principalmente, se valorará el alcance y la repercusión del proyecto y su viabilidad.

El crowdfunding de recompensa es un tipo de financiación alternativa que permite a emprendedores y creadores conseguir financiación a través de pequeñas aportaciones de una gran cantidad de personas. A cambio, estas reciben una recompensa en forma de producto, servicio o experiencia relacionada con el proyecto. En Ulule existen dos modelos de financiación: la campaña con un objetivo de financiación, que establece cuáles son los fondos necesarios para llevar a cabo un proyecto; y la campaña de preventa de producto, que determina cuál es el número mínimo de unidades a vender para que salga a cuenta la producción. Además, Ulule ofrece asesoramiento personalizado y formación en crowdfunding para llevar a cabo una campaña con éxito.

El reto #letsdoit está organizado por el equipo de Ulule en España, con la colaboración de BStartup de Banco Sabadell. #letsdoit también cuenta con el apoyo de los siguientes colaboradores: Good2b, CiviClub, Cloud Coworking, Crowdemprende, Crowdemy, El Periodico, El Referente, Estrella Damm, Impact Hub, OuiShare, Scannerfm, Telefónica Open Future, Tendencias TV, TheCreativeNet, Vanacco, VizEat, Youth Business Spain.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4