La innovación y evolución del mercado, los grandes protagonistas en Tech&Growth

Más de 200 empresarios se reunieron en Campus Madrid para debatir sobre el mercado y sus tendencias.

Publicado el 15 Nov 2017

Evento Tech&Growth en Madrid.

Recientemente se dieron cita en Campus Madrid algunos de los actores más importantes de la innovación y tecnología en España. El evento Tech&Growth, fue organizado por la consultora NoBlue. Al acto acudieron más de 200 empresarios que no dudaron en conocer de primera mano cuáles serán las tendencias hacia las que evolucionará el mercado en diversos sectores durante los próximos años.

Kelvin Seddon, General Manager de NoBlue comentó en su ponencia que la creatividad no siempre es igual a la innovación, y, del mismo modo, la innovación no equivale a eficiencia. Consideró la escalabilidad como una de las características fundamentales para cualquier empresa, sea de tamaño pyme o gran empresa. “El entorno, por desgracia, suele ser de separación de los datos por ser sistemas diferentes, por depender de departamentos distintos. Así los datos no se pueden hablar entre ellos, no hay relación, debe existir un interlocutor común que sea capaz de unir secciones tan dispares como: Web, Gestión de Producto, Facturación, Finanzas, Ventas y Panel de Control”, concluyó Seddon.

Luis Perezagua, Mindful Responsable de Nuevos Negocios de Movistar+, elaboró una radiografía acerca del mercado de las plataformas de servicios OTTs (Netflix, HBO, Amazon…). Como referencia tomó el mercado estadounidense, en el que el 84% de la población americana son consumidores de televisión de pago, lo que arroja un total de 98 millones de usuarios, que se traducen en 92 mil millones de dólares de ingresos. En España, sin embargo, la penetración es de un 33%, que genera alrededor de 506 millones de ingresos, pagando unos 29 euros de media cada usuario.

María Capilla, Marketing Director de Meetic España planteó a los asistentes una problemática con la que se encontró la compañía: el descenso de registros de mujeres. Meetic quería volver a atraer a las mujeres. Para ello trabajaron en una acción 360º implicándose toda la compañía.

Samuel Fuentes, Co-Founder and Chief Technology Officer en OnTruck explicó otra variedad de la innovación al introducirla en un sector tan complejo como es el de la logística. En el mercado logístico la comunicación se ralentiza al no utilizar la tecnología, solicitando presupuestos, esperando a recibirlos, negociándolos después, esperando un albarán que confirme que el pedido ha llegado bien y éste retorne al cliente para que pueda pagar…

Guillermo Calderón, Holographic Services Consulting introdujo a los asistentes en el mundo de la holografía desde sus inicios en el siglo XVII con la ilusión óptica del fantasma de John Henry Pepper mediante espejos en un teatro.

También intervino, Carlos Blanco, Managing Co-founder en Encomenda quien opinó que además de innovar, es fundamental “copiar”. Basándose en experiencias cuyo éxito ha estado muy alejado de su idea inicial, como eDreams que fue creada como una agencia para viajes exóticos o Atrápalo cuyo nacimiento fue concebido para vender entradas, comentó por qué cree más en las personas que en las ideas.

Por su parte, Cecilia González Armenta, Directora de Marketing de Cabify quiso hacer partícipes a los empresarios presentes de la problemática de tráfico que hay en las ciudades como Madrid. No es sólo el hecho de que pierdan 96 horas al año (cuatro días completos) buscando aparcamiento, sino el problema de la calidad de vida que se pierde paulatinamente por la elevada contaminación.

Por último, Amaryllis Liampoti, BCG Digital Ventures cerró la jornada exponiendo acerca de cómo llegará la innovación en el futuro, que considera que no vendrá de startups, sino de grandes compañías por cuestiones de presupuesto, así como logísticas y organizativas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4