EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 24 de noviembre de 2017
Emprendedores
Garden Fellowship, el nuevo programa de aceleración de startups de TheVenture.City
Además, el programa cuenta con un fondo de Venture Capital del que ya ha invertido 20 millones de dólares, principalmente en capital semilla y serie A.
Redacción TICPymes14/11/2017

TheVenture.City (TVC) ha anunciado el lanzamiento de Garden Fellowship, un programa de aceleración e internacionalizaciónpara compañías españolas de base tecnológica que cuenta ya con un recorrido en el mercado. The Garden Fellowship es único en su categoría pues no toma acciones por adelantado, sino que ambas partes, TVC y la startup, van de la mano para cumplir objetivos. Sólo entonces, y si la startup lo considera adecuado, TheVenture.City adquiriría acciones en la compañía.  

En palabras de Laura González-Estéfani, fundadora de TheVenture.City, “queremos ganarnos el derecho a formar parte de las compañías con las que trabajamos. No queremos que los fundadores sientan que nos lo han regalado, sino que es algo que nos hemos ganado. Es un modelo justo y meritocrático para ambas partes. Y de la misma manera queremos que sea lo suficientemente flexible como para que ambas partes puedan dar finalizada la relación en cualquier momento”.

Inspirada por la necesidad de conseguir más transparencia y diversidad en la industria, la solución integral de TheVenture.City ofrece a los emprendedores acceso a los recursos que necesitan para encontrar el éxito: desde acceso a capital hasta experiencia en diseñar una estrategia de datos que permita tomar las decisiones estratégicas en base a los hechos, pasando por desarrollar un plan de acción previsto para crecer de manera global y eficiente.

Además, TheVenture.City ha creado un fondo de venture capital para apoyar a las compañías en su crecimiento y expansión internacional. De ese fondo, TVC ha realizado ya inversiones por valor de 20 millones en: PlayGround (España), Cabify (España & Latam) o BoatSetter (EEUU), entre otras.

Para que las propuestas se puedan realizar a medida de cada startup, TheVenture.City sólo trabajará con 25 nuevas compañías cada año, siempre acompañados de players de la industria y, para este programa en concreto, también de sus socios globales: Facebook, Microsoft, Cambridge Innovation Centre - CIC, o Miami Dade College, entre otros.

TVC ya ha abierto oficialmente el proceso para que las empresas españolas que lo deseen apliquen al programa, y aceptará candidaturas hasta el 15 de enero. Las seleccionadas se unirán durante el primer trimestre de 2018. 

Cada aceleración incluye:

  • Acceso a una red de expertos y advisors internacional: Talleres a medida impartidos por expertos internacionales y sesiones programadas con mentores de una red depurada.
  • Enfoque práctico: Soporte en todos los aspectos del negocio, incluyendo producto, ingeniería, crecimiento, estrategia financiera, estrategia de datos, internacionalización, asesoría legal, regulatoria, cultural, contratación y operaciones.
  • Ecosistema: Apoyo a la construcción de un ecosistema de clientes, advisors y actores clave en la industria que sean adecuados para la empresa a nivel global.
  • Espacio gratuito en el campus:  Espacio de oficinas en los campus de Miami y Madrid de TheVenture.City, entre otras ciudades, a las empresas que lo necesiten
Pyme 2017