EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 24 de noviembre de 2017
Emprendedores
Breakers Hub, nueva oportunidad para los emprendedores de desarrollar su negocio
Se trata del primer coworking estratégico en Valencia que une startups con empresas consolidadas para compartir experiencia e innovación.
Redacción TICPymes14/11/2017

Breakers Hub, un espacio de 450 metros cuadrados en la ciudad de Valencia donde ya conviven once firmas, surgió de “la necesidad de crear un espacio donde se pudieran establecer sinergias estratégicas entre empresas nuevas y consolidadas, de forma que se comparta de forma natural la experiencia y el know-how de los distintos actores”, afirman desde la empresa.   

La idea de unir a emprendedores con empresas y de trabajar de forma cooperativa, facilita a éstos el acceso a financiación, relaciones comerciales, asesoramiento en los distintos ámbitos empresariales, en definitiva un conjunto de sinergias. Y como es obvio, aporta a las empresas, un contacto continuo con la innovación.

Actualmente están presentes en Breakers Hub: Friday Ventures, que invierte, participa, apoya, mentoriza y desarrolla proyectos tecnológicos; TribeClick Media, startup dedicada a la inteligencia artificial y machine-learning; Freshdeal, Cija Preservation y Hemps Pharma,  centradas en el sector Agrotech; CitenGo, destinada al alquiler de vehículos eléctricos urbanos; Investion Capital Advisors y Venture Lab Studio, especializadas en inversiones; Modernion, empresa consultora y gestora; Betto Garcia, del sector de la moda, y We Are Cactus, de desarrollo de software.

La intención de los fundadores de esta iniciativa, los hermanos De Otegui Navas, es ampliar a otras empresas o startups interesadas hasta cubrir los 50 puestos que ofrece Breakers Hub. “En el caso de los emprendedores, como somos conscientes de la dificultad de comenzar un proyecto empresarial, les facilitamos totalmente su instalación, siempre que veamos un compromiso firme de aportar al resto de los integrantes del coworking”, explica Ignacio de Otegui.

Pyme 2017