Barcelona, entre las primeras 30 mejores ciudades para mujeres emprendedoras

La capital catalana es la única ciudad española que se encuentra dentro delíndice Dell Women Entrepreneur Cities (WE Cities) elaborado por la compañía Dell

Publicado el 24 Jul 2017

71917_81

Durante la reciente edición del Dell Women Entrepreneur Network Summit, Dell ha presentado los resultados de su estudio 2017 Women Entrepreneur Cities Index (WE Cities), que muestra cómo 50 ciudades de todo el mundo trabajan para reforzar a las mujeres emprendedoras con alto potencial (HPWE). Basado en la investigación 2016 WE Cities, el estudio clasifica a las ciudades de acuerdo a distintos parámetros, como las políticas, programas y características locales, así como legislación nacional.

Nueva York, el área de la Bahía de San Francisco, Londres, Boston y Estocolmo son las cinco ciudades que más potencian la actividad de las mujeres emprendedoras.Barcelona, en el puesto 29, es la única ciudad española que aparece en el índice.

Basándose en los cinco años de investigación llevada a cabo por Dell sobre mujeres emprendedoras con alto potencial (HPWE), se ha clasificado a las ciudades en base a cinco características: acceso al capital, tecnología, talento, cultura y mercados. A su vez, estos pilares se organizaron en dos grupos: el entorno operativo y el entorno propicio. La calificación general se basa en 72 indicadores, de los que 45 presentan un componente de género. Los indicadores individuales fueron ponderados en base a cuatro criterios: relevancia, calidad de los datos subyacentes, singularidad en el índice y componente de género.

De acuerdo con este informe, cuando desaparecen los impedimentos a las emprendedoras, se produce un gran crecimiento en las perspectivas económicas de las ciudades. El índice WE Cities de Dell se convierte en una herramienta de diagnóstico y asesoramiento para empresarios y responsables de las administraciones públicas, mostrándoles cómo mejorar las condiciones para que prosperen las empresas fundadas por mujeres.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5