EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
sábado, 18 de noviembre de 2017
Emprendedores
Un equipo de jóvenes emprendedores revoluciona el mundo del pádel
La intención de estos cuatro amigos es ayudar a los jugadores de pádel a encontrar su pala de juego ideal a través de un algoritmo único en el mercado
Redacción TICPymes11-07-2017

La idea surgió a través de su experiencia personal a la hora de comprar palas de pádel. Con cerca de 200 marcas y más de 1000 palas en el mercado, observaron la dificultad para escoger lo que mejor se adapta a las necesidades personales de cada jugador. Por ello, decidieron embarcarse en PadelZoom, una web que combina analítica de datos y experiencia en el sector para ayudar al jugador de pádel a encontrar su pala ideal.

La principal innovación se encuentra en un algoritmo único: cuando el jugador introduce sus datos de juego (como nivel, estilo y preferencias); le devuelve una selección de las mejores palas que se adaptan a su estilo, simplificando al máximo la elección y proporcionándole a los jugadores de pádel una solución nunca vista hasta la fecha.

Para que la búsqueda sea más eficaz, han desarrollado la mayor base de datos comparativa de palas de pádel del mercado. Se encargan personalmente de analizar cada una de ellas en base a parámetros como potencia, control o manejabilidad. Todo ello sin dejar de lado al usuario, quien puede publicar su opinión y análisis, que posteriormente serán procesados por el algoritmopara mejorar su precisión.

La base de datos de palas analizadas crece día a día gracias a los acuerdos de colaboración que están logrando conseguir con las principales marcas de pádel. Éstas se encargan de cederles sus palas para que, posteriormente, los integrantes de Padelzoom las prueben, las analicen y las incorporen a su web.

Una vez escogida la pala, los jugadores de pádel se encuentran con un nuevo problema: los altos precios. Estos jóvenes, conscientes de ello, han buscado solucionar este problema con la creación de un comparador de precios que permite al usuario conocer en todo momento en qué tienda se encuentra la mejor oferta.

La idea no sólo ha generado interés entre las principales marcas y tiendas del sector, sino también entre el resto de profesionales del pádel. Concretamente, al proyecto se han sumado árbitros federados, entrenadores de los mejores jugadores e incluso jugadores y jugadoras del circuito profesional World Padel Tour. De esta forma, Padelzoom se está convirtiendo en un referente a la hora de encontrar la pala de pádel ideal. Cada día son más los jugadores que acuden a su web para elegir su nueva pala y estar al tanto de lo que sucede en el mundo del pádel.

Pyme 2017