La startup 3ANTS cierra una ronda de 880.000€ para luchar contra la piratería

La española consolida así su plan de expansión internacional

Publicado el 30 Jun 2017

84253_22

La start-up española 3ANTS, una de las principales empresas en el mundo en la protección y lucha contra la piratería en medios y portales digitales, ha cerrado una ronda de más de 880.000€ en la que JME Venture Capital, Bankinter Capital Riesgo (a través de Emprendedores de Fundación Innovación Bankinter) y Big Sur Ventures se unen a Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future_, e inversores de la Asociación de Business Angels de Andalucía (AABAN) como socios.

Esta ronda llega justo un año después de la entrada de Wayra en la compañía, que apostó por el equipo fundador como ya lo hizo desde sus inicios AABAN. Los nuevos socios proporcionan a la compañía un respaldo económico y profesional importante, conexiones con la costa oeste de EEUU, y acceso a una red de contactos e infraestructuras con sedes en diferentes países del mundo.

Para María Echavarri, Asociada en JME Venture “esta empresa y los servicios que ofrece se vuelven cada vez más importantes cuando vemos las pérdidas que ocasiona la piratería. En España, las pérdidas ocasionadas por este problema superan los 23.000 millones de euros al año, siendo la industria del ocio la más afectada, aunque no es la única”.

Según Javier Capilla, CEO y uno de los fundadores de 3ANTS, “esta inyección de capital nos permitirá desarrollar nuevos servicios en la lucha contra el fraude y el mundo de las falsificaciones, además de crecer en otros mercados donde ya estamos presentes”.

“El objetivo de esta operación es poner al alcance de cualquier persona o empresa herramientas útiles que devuelvan el valor a sus productos y/o servicios para que puedan seguir innovando y creando nuevas soluciones que den respuesta a las necesidades de los consumidores”, añade Manuel Moreno, CTO de 3Ants.

3ANTS nace en 2015 como una empresa dedicada a la lucha contra la piratería en Internet. Actualmente trabaja para las principales productoras y distribuidoras de cine en diversos países como España, EEUU, Argentina, México o Reino Unido, aunque también desarrolla su actividad en otros sectores como el editorial. Adicionalmente, cuenta con el sello de excelencia de UE H2020 Ciberseguridad y obtuvo el segundo premio a nivel europeo del European Institute of Tecnology (EIT Digital Challenge). La clave de su éxito está en el equipo, su filosofía y su tecnología, capaz de detectar y eliminar contenidos ilícitos de manera masiva.

De hecho, esta startup española se ha posicionado como un referente en los principales encuentros a nivel mundial dedicados a piratería de contenidos online. En este sentido, 3ANTS abrió el pasado 07 de junio el 9º Summit Antipiratería & Contenidos Tour 2017 donde se dieron cita ejecutivos de la industria, expertos en piratería digital y representantes de los entes reguladores en Buenos Aires, con el objetivo de aportar soluciones legales y tecnológicas al problema de la piratería.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2