Joinin, la app que te permite cambiar el mundo

La app incluye una funcionalidad que permite al ciudadano crear su CV de Responsabilidad Social.

Publicado el 18 May 2017

jose almansa

Ayer se presentó oficialmente en España la plataforma Joinin, una herramienta de innovación colaborativa que pretende utilizar el enorme potencial de la telefonía móvil para crear una red global de personas y organizaciones (públicas, privadas y sin ánimo de lucro) socialmente responsables dispuestas a colaborar activamente con el objetivo de mejorar el mundo comenzando por su entorno más cercano.

La plataforma consta de dos elementos. Por un lado, la aplicación móvil JoinIn App (disponible para iOS y Android), desde la que cualquier ciudadano puede proponer una acción colaborativa destinada a resolver una problemática o mejorar algún aspecto de la vida en su ciudad y solicitar la colaboración de otros individuos para convertirla en realidad. O si lo prefiere, puede elegir entre todas las iniciativas puestas en marcha por ONG, asociaciones o cualquier entidad dedicada a acción social, medio ambiente, deporte solidario, cooperación al desarrollo, etc., para dedicar parte de su tiempo libre a colaborar en alguna actividad en beneficio de su comunidad.

Por otro lado, la herramienta de gestión www.joininapp.com, desde la que las organizaciones sin ánimo de lucro pueden dar de alta sus iniciativas de manera que sean visibles a todas aquellas personas interesadas en colaborar, y coordinar a ese equipo de colaboradores potenciales de forma rápida, eficaz y totalmente gratuita.

La app incluye además una funcionalidad que permite al ciudadano crear su CV de Responsabilidad Social, donde quedan registradas todas las iniciativas que ha creado o en las que ha colaborado. Este documento puede ser descargado y utilizado para justificar la labor de voluntariado llevada a cabo por una persona, con fines curriculares o como estrategia de marca personal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4