EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
domingo, 17 de diciembre de 2017
Emprendedores
Central Lechera Asturiana busca ideas innovadoras que ayuden a su crecimiento
Y que permita desarrollar innovación disruptiva y genere valor en el mercado
Redacción TICPymes20-04-2017

Central Lechera Asturiana ha convocado un concurso para buscar idea novedosa que permitan desarrollar innovación disruptiva y que genere valor en el mercado. La compañía láctea lanza sus primeros Premios Central Lechera Asturiana Innovación en Alimentación Saludable Impulsando Asturias.

Los galardones han sido presentados en la sede de la compañía en Granda, Siero, por parte de la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez; el director General, Luis Armando Tellado y el director de I+D+I de la compañía, José Ramón Iglesias.

José Armando Tellado ha mostrado la satisfacción de la empresa al presentar este galardón que ha asegurado es "una iniciativa y un paso más" para seguir avanzando en el cumplimiento del Plan Estratégico de Central Lechera en dos de sus líneas, por una parte en la apuesta por la nutrición saludable y por la otra por la apuesta por el emprendimiento en Asturias.

"Es un premio que nace con la intención de que sea una convocatoria anual. Lo que se busca es generar negocio o mejorar procesos con la intención de que la compañía pueda seguir creciendo. Se trata de crear innovación pero no necesariamente de producto, puede ser del proceso, de la distribución o cualquiera de las demás áreas", ha indicado Tellado.

El director de I+D+I de Capsa, José Ramón Iglesias, ha sido el encargado de explicar los pormenores de este premio, una inicitiva que ha indicado está "comprometida con la innovación y el emprendimiento" y que esperan "cuente con mucho auge para que muchas personas presenten muchas ideas". "Han de ser ideas que a la compañía le reporten beneficios, unos beneficios que en caso de que la compañía opte por comercializar la idea serán repartidos con su promotor, y esa es una de las novedades de este premio, que el ganador se levará el 20% de los beneficios obtenidos en tres años en caso de que la idea se lleve al mercado por parte de Central Lechera", ha explicado Iglesias.

Entre los objetivos de la misma pasa el promocionar los hábitos nutricionales saludables y que los emprendedores puedan desarrollar su idea a través de la potente compañía láctea asturiana. Así, puede presentarse al premio "cualquier persona emprendedora , desde los viveros de empresas a universitarios, recién titulados y cualquier joven emprendedor que quiera llevar su idea a efectos de negocio".

Las bases del premio dejan bastante libertad para que el emprendedor pueda desarrollar su idea de la manera que considere más adecuada considere y el jurado lo formarán personal de dirección de los diferentes departamentos de la compañía láctea. Se establece un primer premio dotado con 5.000 euros; un segundo con 3.000 y un tercer premio de 1.000 euros.  Lo más relevante es quizás el acompañamiento a lo largo del desarrollo del proyecto poniendo a disposición de los premiados todos los departamentos de Capsa. Los plazos de presentación de la idea van del 2 de mayo al 2 de julio.

 

 
 

ChannelPartner 183