Modum, la startup de orientación para universitarios, ganadora del blue BBVA Challenge

Los creadores de Modum han tenido que imponerse a las ideas de otros 3.000 estudiantes.

Publicado el 11 Abr 2017

modum

Modum, una novedosa plataforma de orientación para universitarios, ha sido la ganadora de la segunda edición del blue BBVA Challenge, el concurso dirigido a estudiantes que sueñan con ser emprendedores jóvenes de éxito. Sus creadores se han basado en su propia historia. “Este verano hemos tenido problemas para encontrar prácticas”, asegura Gloria Jorge Lema, una de las ganadoras. “Hemos dado con la solución: estudiantes y jóvenes profesionales con experiencia asesoran a aquellos que tengan dudas sobre qué carrera estudiar”, concluye esta joven santiaguesa.

Los cinco ganadores completan el servicio de la plataforma con espacios que resuelven dudas acerca de cuáles son las mejores prácticas, a qué Erasmus se le puede sacar más provecho o qué voluntariado puede ser más enriquecedor.

Los creadores de Modum han tenido que imponerse a las ideas de otros 3.000 estudicantes, que se han anotado a esta iniciativa, cuyo objetivo es enseñar a los jóvenes a desarrollar sus ideas hasta convertirlas en un modelo de negocio. Con el blue BBVA Challenge “hemos aprendido a crear nuestro propio proyecto de emprendimiento y a creer en nuestras ideas”, indica María Godino, otra de las ganadoras.

Los ideólogos de esta plataforma que ofrecerá orientación para que ayudar a los jóvenes a elegir una carrera tienen pensado lanzarse a emprender y poner en marcha su proyecto. Lo tendrán más fácil tras disfrutar del premio del blue BBVA Challenge: un viaje experiencial a Berlín, donde podrán conversar con emprendedores cuyas inquietudes son similares.

Además, participarán en el Tech Open Air 2017, un congreso de emprendimiento donde más de 20 expertos mundiales contarán sus experiencias profesionales. Hector Ouilhet, director de Diseño de Search Google, Rebecca Roth, editora fotográfica y especialista en redes sociales de la NASA, o Damian Bradfield, presidente y director financiero de WeTransfer, figuran entre los ponentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5