Llega el primer programa de emprendimiento digital especializado en turismo

Agora Next, PalmaActiva y Telefónica lo acaban de presentar en Fitur

Publicado el 20 Ene 2017

72537_93

Agora Next, PalmaActiva y Telefónica han presentado en Fitur el primer programa de innovación abierta a nivel mundial especializado en emprendimiento digital en el sector turístico: Baleares Open Future, que abrirá su primer espacio de apoyo al emprendedor en la ciudad de Palma, el Crowdworking Agoranext.

El programa ha sido presentado en el stand de Balears por el presidente y CEO de Agora Next, Kemel Kharbachi, y por Valentín Fernández, director de desarrollo de negocio y partnerships de Telefónica Open Future_, en presencia del Alcalde de Palma de Mallorca, José Hila.

“Esta es una iniciativa única a nivel mundial, pues Balears cuenta con el primer crowdworking Open Future_ especializado en el vertical del turismo, y a partir de ahora todas las ideas e iniciativas de emprendedores serán bienvenidas, analizadas, y canalizadas para que tanto para el promotor de la iniciativa como para las empresas turísticas y para el conjunto de la sociedad sea exitosa”, dijo Kharbachi.

“El turismo es una industria fundamental en nuestro país, y por eso resulta imprescindible que estamos en vanguardia en todas sus innovaciones y tendencias que, como en el resto de sectores, ya están cambiando las reglas del juego. La aplicación de las nuevas tecnologías, como el Cloud Computing, el Internet de las Cosas, el 5G, la realidad virtual, la inteligencia artificial o el Big Data, está dando lugar a nuevos usos que van a revolucionar esta industria, y las startups que formen parte de este espacio de crowdworkingdeberán recoger estas tendencias, desarrollarlas y encontrar soluciones que ayuden a que nuestro turismo mantenga su posición de liderazgo”, explicó Valentín Fernández por parte de Telefónica Open Future_.

Baleares Open Future_ es el primer programa mundial de innovación turística, un hub tecnológico del que Telefónica es socio estratégico, y está orientado a empresas y emprendedores de este vertical y que aspira a convertirse en el referente mundial del turismo 4.0. Baleares Open Future_ cuenta con el apoyo de empresas líderes del sector tecnológico y turístico y de expertos en innovación que tienen el objetivo de compartir proyectos, ideas y experiencias que den el impulso necesario a la industria para entrar de lleno en la era del smart tourism y el Travel Tech 4.0. El Consejo Asesor de AgoraNext analizará los nuevos retos de la industria turística, las oportunidades de transformación digital y la gestión del talento, así como los proyectos presentados por las startups candidatas.

Las empresas emergentes o startups interesadas en participar en la primera convocatoria de Baleares Open Futurw para su entrada en el crowdworking Agonext, podrán registrarse y postular a través de la herramienta digital de Telefónica Open Future, en la convocatoria “Crowdworking Agoranext_ Turismo 4.0”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5