6 tips para que tu empresa salga en la prensa

¿Quieres que tu pyme tenga presencia en los medios de comunicación?

Publicado el 29 Ago 2016

69574_22

La presencia mediática siempre es positiva para una empresa, si somos nosotros mismos quienes llevamos las riendas de nuestra relación con la prensa y sí sabemos proveer a los medios de la información, entrevistas y facilidades que nos reclaman los periodistas.

Sin embargo, ésta es una ardua tarea que requiere tomar nota de los siguientes seis consejos:

1. Elabora un plan de comunicación: Debes precisar qué pretendes con salir a la luz mediática y determinar si quieres hacerlos a nivel local, regional, nacional o (¿por qué no?) internacional, así como ver qué medios de comunicación se ajustan mejor a tu pyme.

2. ¿Quién se encarga de atender a los periodistas? O lo haces personalmente o externalizas esta tarea mediante una agencia. Hacerlo es una buena idea.

3. Atrae a los medios. Hay demasiada información y la mayoría resulta tan aburrida como una insulsa cuenta de resultados. Busca enfoques originales y trangresores, innova, también en comunicación.

4. Atento a las entrevistas. Prepárala si eres entrevistado. Y procura tanto ser interesante como transmitir los mensajes que deseas.

5. Ojo a la mala prensa. Si las noticias relacionadas con tu empresa son malas, dar la cara siempre es mejor que escurrir el bulto. No lo olvides. Tampoco pedir disculpas si tu compañía ha fallado.

6. Cada soporte, un mensaje. En televisión prima la imagen, en radio, el mensaje, en prensa, lo exhaustivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2