¿Cuáles son las ventajas de trabajar en una startup?

Como todo anglicismo, “startup” suena “cool” pero ¿cuales son las ventajas reales de trabajar en una compañía emergente.

Publicado el 22 Jul 2016

36163_77

Las startups, también denominadas empresas de nueva constiución o emergentes, se erigen en incubadoras de emprendedores y jóvenes talentos. Muchos expertos recomiendan la experiencia laboral que sólo una startup puede proveer a un empleado, emprendedor o empresario.
Resultan en definitiva una gran escuela empresarial por los siguientes motivos:

  • El ritmo

El tedio y la rutina de una oficina son una entelequia en una startup donde el “multitasking” es rey y los procesos están sometidos a un proceso de mejora constante. Si trabajas en una startup aprenderás a reaccionar con prontitud y a trabajar bajo presión. Lo agradecerás en futuros empleos.

  • El equipo

Olvídate de grandes multinacionales donde como empleado apenas eres un número anónimo. Una startup es una compañía de pocos trabajadores, equipos cohesionados e interacción constante. Los despachos están abiertos y el jefe generalmente es accesible.

  • Responsabilidad

En una gran empresa tu responsabilidad -y por ende tu capacidad de tomar decisiones- estará limitada. No sucederá así en una startu, donde podrás crecer como trabajador y ascender en la jerarquía empresarial. Hay compañías donde sabes desde el primer día que has tocado techo en este sentido. La meritocracia es una seña de identidad en una startup y la juventud nunca es considerada como un handicap.

  • Objetivos

Olvídate de calentar la silla. El trabajo en una startup está generalmente orientado a la satisfacción de objetivos. Nadie va a terminar una tarea por ti.

  • Creatividad

A menos presupuesto, mayor creatividad a la hora de sortear los obstáculos. Aprovéchalo.

  • Aprendizaje

Si aún no te hemos convencido de las bonanzas que supone trabajar en una startup, piensa en cuanto aprenderás al trabajar junto a emprendedores jóvenes llenos de ideas como tú y en constante contacto con los CEOS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5