StartUp Weekend reúne emprendedores para crear nuevas ideas de negocio en 54 horas

El evento se celebra del 15 al 17 de noviembre en la Universidad de Burgos en el contexto del evento internacional Global Startup Battle.

Publicado el 13 Nov 2013

Universidad de Burgos

Tecnilógica, empresa española experta en diseño web y móvil, participará en la Startup Weekend Burgos 2013 ofreciendo servicios tecnológicos para asesorar y tutelar el desarrollo del mejor proyecto de este encuentro, tanto desde un punto de vista tecnológico como de desarrollo de negocio. También ejecutará el diseño técnico, una versión de demostración (beta) y la definición del Plan de Sistemas que le dará soporte.

El evento Startup Weekend Burgos celebra este año su tercera edición y tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en la Universidad de Burgos. Con el soporte de Kauffman Foundation y patrocinado por Google for Entrepreneurs, Microsoft BizSpark, Coca-Cola y Amazon Web Services, es un encuentro con una duración de 54 horas que reta a los emprendedores a convertir en realidad sus ideas de negocio. La Startup Weekend Burgos 2013 se enmarca en el contexto del evento internacional Global Startup Battle, en el que participan las Startups Weekend que se celebran en 200 ciudades de todo el mundo con una cifra estimada de 10.000 participantes integrados en 1.200 equipos.

“Tecnilógica es en sí misma el ejemplo de una startup de éxito y desde su fundación ha prestado apoyado a iniciativas emprendedoras; de hecho, en la actualidad somos el socio tecnológico de 12 startups; nuestra participación en la StartupWeekend Burgos 2013 es una muestra más de este compromiso”, afirma el fundador y CEO de Tecnilógica, Jorge Gutiérrez.

“El trabajo con startups nos aporta frescura y nuestra colaboración va más allá de los típicos servicios de consultoría, diseño y desarrollo tecnológico como hemos demostrado ayudando a la puesta en marcha de diferentes startups de base tecnológica”, indica el responsable de Desarrollo de Negocio de Tecnilógica, Ángel Barbero.

La Startup Weekend Burgos se dirige a profesionales con una idea de negocio de base tecnológica incluyendo diferentes perfiles (programadores y desarrolladores de software, diseñadores gráficos, expertos en marketing y comunicación, etc). Los participantes contarán con la ayuda de un grupo de mentores para definir y dar forma a sus proyectos.

Las mejores ideas serán elegidas por un jurado del que forman parte José María Vela, director técnico del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos y director gerente del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL – Centro Tecnológico) y César Canedo, fundador y CEO de la plataforma de financiación empresarial no bancaria para emprendedores, pymes y autónomos TrocoBuy.

Los tres mejores equipos de la Startup Weekend Burgos 2013, así como los premios que les corresponderán para ayudarles a hacer realidad sus proyectos, se darán a conocer en la tarde del domingo 17 de noviembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4