Microsoft e Iuris on line se unen para ofrecer asesoría jurídica a empresas emprendedoras

La asesoría jurídica de IURIS online se úne a los servicios del programa Bizspark de Microsoft.

Publicado el 05 Sep 2013

IURIS

La red de abogados IURIS on line, y Microsoft Ibérica, han firmado un acuerdo para proporcionar asesoría jurídica gratuita a empresas emprendedoras, fomentando el uso de las nuevas tecnologías para acercarles la figura clave del abogado.

Según el acuerdo, ambas entidades trabajarán para identificar ámbitos de investigación e innovación en los que puedan establecerse sinergias y potenciar su colaboración en proyectos conjuntos. El objetivo es favorecer el desarrollo de startups de base tecnológica a través de la prestación de servicios jurídicos básicos de cualquier clase en todo el territorio español.

De este modo, la asesoría jurídica se une a los servicios de los que disfrutan los empresarios adscritos al programa Bizspark de Microsoft, a través de cual tienen acceso a las últimas novedades de software de la compañía y que les pone en contacto con actores clave de la industria, incluidos inversores, que les apoyan para poder iniciar un nuevo negocio.

IURIS online ofrecerá a las startups de BizSparck gratuitamente durante un año:

-Todo tipo de consultas legales.

-Redacción y revisión de contratos.

-Servicio de negociación y mediación (contratos, deudas…)

-Zona de intercambio de documentos.

Abogado de cabecera

Para Alejandro Collantes, socio director de IURIS on line, “esta colaboración con Microsoft y con su programa Bizspark es muy importante para nosotros, pues nos permite profundizar en nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, fomentando el emprendimiento y la creación de empleo, de la mano de una firma de la máxima solvencia, como es Microsoft”.

Por su parte, Gonzalo Díe, director de Desarrollo y Plataformas de Microsoft Ibérica, afirma al respecto que “esta colaboración es fundamental apoyar a los emprendedores y a las empresas de nueva creación durante los primeros años, pues sabemos que son los más críticos y los que plantean más retos para su éxito a largo plazo. Este acuerdo nos va a permitir ofrecer a todos ellos una herramienta clave para la puesta en marcha de su negocio: la asesoría jurídica”.

MicrosoftMicrosoft

BizSpark, software y recursos para emprendedores

Bizspark ofrece acceso a conocimientos y tecnología de Microsoft: desde software gratuito para las empresas de nueva creación, hasta ayuda en la puesta en producción o soporte técnico oficial de Microsoft, a lo que se suma la conexión con una comunidad global y unida de recursos especializados y la visibilidad global en el sitio web de MicrosoftStartupZone.

Este programa internacional de Microsoft da soporte a 50.000 startups de base tecnológica, en 100 países. Más que la inversión directa, Microsoft trabaja con inversores que forman parte de la red de 2.400 socios que constituyen la plataforma global de BizSpark, en la que también están presentes agencias gubernamentales, instituciones académicas, incubadoras y mentores, con el objetivo de ayudar a identificar y reclutar a los miembros del programa. Una vez que las startups forman parte del programa, acceden al ecosistema de startups de BizSpark el cual crece de forma rápida. De esta forma, Microsoft construye alianzas de larga duración y proporciona un profundo valor a las empresas de nueva creación, más allá de la simple inversión de capital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4