Perseverantes y resistentes a la frustración, así son los nuevos emprendedores

El 93% de los participantes en la última Bbooster Week de Business Booster obtuvieron puntuaciones superiores a 90 en Coeficiente de Inteligencia Emocional.

Publicado el 11 Dic 2012

35153_64

Los emprendedores TIC, impulsores de StartUps, empresas que arrancan en el entorno on-line y que están cobrando cada vez más importancia, son en su mayoría jóvenes y muy preparados, pero estos no son los únicos rasgos que resaltan en su perfil, según el análisis realizado entre los participantes de la última Bbooster Week de Business Booster. “Destacan por su coeficiente de Inteligencia Emocional (EI). Esto les hace resistentes a la frustración, con capacidad para perseverar y para sobreponerse”, explica Raquel Davó, encargada del estudio y directora de Alenzis Capital Humano.

En este sentido, y aunque la mayoría se describe como “individualistas”, la experta registró que el 93% de estos emprendedores han obtenido puntuaciones superiores a 90 en el Coeficiente de inteligencia Emocional, lo que les aporta una capacidad superior a la media para comprender y manejar emociones ajenas, y al mismo tiempo autorregular las suyas.

En general, el perfil mayoritario de estos emprendedores lo llenan tres tipos de personalidades: las resolutivas; las creativas y especialistas; y las que favorecen el trabajo en equipo. “Nos llama la atención que este tipo de emprendedores escucha más a su intuición que la media y, lo más interesante, es que se dejan llevar por ella”, resalta la experta, que también ha encontrado que su capacidad de visionar el futuro próximo es otro de sus rasgos representativos.

Una idea que secunda el socio fundador de Business Booster, Enrique Penichet, que en su trato con estos emprendedores ha visto como se repite el patrón: “ellos ven con claridad dónde y cómo quieren estar próximamente. Además, estos equipos se forman casi inmediatamente, trabajan rápido y logran resultados con la misma celeridad y eficacia. Es algo intrínseco a las nuevas tecnologías”, algo que también llama la atención en el análisis realizado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5