Domingo, 04 de diciembre 2016 / hr 19:19

Noticias

Blackboard y Nebrija revolucionan la Universidad Virtual
15 de enero 2016

El desarrollo de metodologías innovadoras y la aplicación tecnológica permite dar respuesta a la demanda social 2.0.
Nebrija y Blackboard

Blackboard, la firma puntera en tecnologías para la Educación, profundiza en el desarrollo del Campus virtual de la prestigiosa Universidad Nebrija. La compañía estadounidense –que recientemente ha cambiado de presidente ejecutivo- abunda así en el proceso de transformación digital, la tele-educación y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas que se sucede en los últimos tiempos en el ámbito universitario. 

En este escenario y de la mano de Blackboard la Universidad Nebrija es la punta de lanza de empleabilidad de sus alumnos con un notabilísimo porcentaje del 73,9% y un grado de satisfacción empresarial que obtiene un sobresaliente de 9,41 sobre 10.

Son datos, en definitiva, que vienen a confirmar la importancia de una metodología TIC de aprendizaje y transmisión del conocimiento. 

Pero no sólo eso. El desarrollo de metodologías docentes e innovadoras  y la aplicación de recursos tecnológicos de última generación permite a la Universidad dar respuesta a la demanda social 2.0 de mayor flexibilidad y atención a las necesidades de formación. El futuro educativo pasa por una combinación de metodología y tecnología, tal y como sucede en el Nebrija Global Campus, dedicada a la educación a distancia. 

La apuesta por Blackboard Learn como plataforma tecnológica para el campus virtual Nebrija permite a la universidad focalizar todos sus esfuerzos en la docencia. La solución BB además es conocida por los socios del centro en el extranjero, optimiza la compatibilidad de las soluciones con distintos navegadores, abre el abanico de servicios y permite la opción Mobile también en multidispositivo. 

“Las nuevas herramientas incorporadas han mejorado y reforzado el contenido de los programas y los procesos de gestión y seguimiento de la Universidad Nebrija", asegura en este sentido Leire Nuere, directora de Global Campus Nebrija. "Blackboard Learn conforma el escenario virtual idóneo para el desarrollo de metodologías docentes innovadoras y de calidad en el marco de la formación a distancia ”, añade. 

"Estamos muy contentos de colaborar con la Universidad Nebrija y ayudarles a marcar un diferencia innovadora en su oferta de aprendizaje", asegura por su parte Juan Ramón Alegret, director de Proyectos Estratégicos y Alianzas de Blackboard para EMEA. "Nuestra vocación es trabajar y aportar valor reimaginando continuamente la educación para las nuevas generaciones de alumnos y docentes. Acuerdos con instituciones educativas como Nebrija, materializan este afán de innovación y transformación de los sistemas de aprendizaje", concluye Alegret. 

Imprima esta noticia
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.