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La UAB acoge una nueva Jornada de Innovación TIC
25 de octubre 2012

Enmarcadas en el ciclo formativo de Aulatecnia, las jornadas ponen en valor la tecnología aplicada a la enseñanza.

Aulatecnia, la primera solución global de innovación educativa que plantea la integración de las TIC en los centros educativos, impartió ayer su primera sesión formativa en el Aula Demo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Autónoma de Barcelona, tras su paso por las Aulas de Sevilla, Bilbao y Valencia.

aulatecnia

Las Aulas Demo son espacios de trabajo dotados tecnológicamente con los últimos avances en cuanto a hardware, software y servicios de consultoría educativa, orientados a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, haciendo efectivo un auténtico cambio metodológico. El objetivo de estos espacios es contribuir al proceso de innovación educativa y generar el intercambio de opiniones y experiencias.

El libro de texto tradicional deja paso a la innovación educativa
La Jornada de Innovación TIC se enmarca dentro del ciclo programado para este curso 2012-2013 por Aulatecnia, sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos educativos.

Bajo el título “Cómo transformar a través de las TIC una sesión de libro de texto tradicional en una sesión de enseñanza y aprendizaje realmente innovadora”, se abordan temas innovadores que permiten evolucionar hacia nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje. En esta sesión, como en las anteriores celebradas en diversos centros educativos de Sevilla, Bilbao, Madrid y Valencia, se han facilitado una serie de pautas para realizar una transición efectiva desde el uso de herramientas convencionales hasta la aplicación de las nuevas soluciones tecnológicas en las aulas.

La respuesta de los asistentes ha sido muy positiva: Acudieron profesores, personas involucradas en la dirección de los centros educativos y responsables de administración de diferentes colegios. Enrique Flores Dalmau, responsable de desarrollo de negocio y coordinador general del proyecto Aulatecnia, asegura que “en términos generales, la opinión de los asistentes a las sesiones anteriores es que la integración de las herramientas tecnológicas en las aulas, efectivamente aporta valor al proceso educativo de los alumnos, por lo que, ésta deberá ser una cuestión a tener muy en cuenta en los próximos años”.

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