Domingo, 20 de agosto 2017 / hr 0:32

Noticias

2016 será el año de las pymes españolas online
08 de enero 2016

eBay España predice que 2016 será el año en el que las pymes aumentarán su presencia en el comercio online.

eBay, la plataforma global de compraventa, predice que 2016 será el año en el que las pequeñas y medianas empresas españolas aumentarán de forma significativa su presencia en el comercio online.

Esta predicción se basa en datos de la Escuela de Negocios del Foro de Economia Digital (FED) que aseguran que en 2015 el 44% de las pymes todavía no vendían en Internet.

Esta cifra es vista por eBay como la gran oportunidad de apostar por el e-commerce, además de la importancia que tendrán la consolidación de las compras móviles para aquellas empresas que decidan dar el salto al mercado online.

eBay se atreve ha realizar varias valoraciones, en las que asegura que habrá un aumento del número de pymes online (en los últimos cuatro años esta cifra ya aumentó un 213%), que se producirá una gran internacionalización (internet terminará por derribar las barreras fronterizas), se consolidarán las compras móviles (ya hay 3 millones de españoles que realizan sus compras a través dle móvil o la tablet) y se producirá un gran desarrollo de la tecnología aplicada a la logística.

Susana Voces, directora general de eBay en España comentó al respecto que“A través de eBay, estos negocios podrán abrir su primera tienda online y empezar a vender de forma eficiente en todos los dispositivos, tanto en España como en el extranjero, maximizando sus resultados”.

Imprima esta noticia
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.