Lunes, 27 de marzo 2017 / hr 14:35

Noticias

La geolocalización llega a la pyme
14 de febrero 2017

QDQ media actualiza sus plantillas para potenciarla, junto a la imagen 360º
geolocalización

Muchas veces un usuario busca un comercio o servicio a través de internet que, además de ofrecerle lo que busca a un precio adecuado, esté cerca de su entorno. La última actualización de plantillas de QDQ media tiene en cuenta este punto al poner directamente en la home el mapa de posicionamiento del cliente, el “cómo llegar” al establecimiento físico, en un sólo click. La ‘plantilla posición’ esespecialmente interesante para negocios susceptibles a búsquedas geolocalizadas desde el móvil, y estará disponible para todos los usuarios de Web Step.

Las plantillas Web Step de QDQ media están en continua evolución para adaptarse a las necesidades del pequeño comercio, estudiando el comportamiento de los usuarios y atendiendo a las demandas de las empresas. Precisamente, según un estudio realizado por QDQ media, el 90% de sus clientes considera el mapa y los datos de contacto los dos elementos clave de una página web, por eso esta última actualización ha querido dar importancia a la localización del negocio online en el mapa físico.

Tour Virtual

Como segunda gran novedad en esta nueva plantilla estaría el Tour Virtual, que ya ha demostrado conseguir una mejor imagen y una mayor conversión —las empresas que implantaron el tour virtual en sus negocios han incrementado hasta un 30% su tráfico web y han multiplicado por 7 su tasa de conversión—. Por sus características, es un contenido propenso a ser compartido en las redes sociales, aumentando además la exposición de la web corporativa de los clientes en los diferentes medios.

La posibilidad de insertar el tour virtual en la portada de la web del cliente, le permite mostrar su negocio, en un recorrido interactivo de 360º,  como si de un escaparate se tratase, las 24 horas del día los 365 días del año. Los usuarios pueden así acceder desde la web al interior del establecimiento, incrementando la confianza y la fiabilidad del mismo (el 52% de los consumidores busca información online antes de ir a realizar una compra).

En resumen, la nueva plantilla aporta cuatro grandes beneficios a las empresas: una visibilidad absoluta, una mejora sustancial del posicionamiento en buscadores, adaptabilidad y un mayor interacción entre usuario-marca.

Imprima esta noticia
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.