Domingo, 22 de octubre 2017 / hr 5:01
  • Lo más visto

Informes

Estrella Damm, la marca de cerveza que más conecta con su comunidad en las redes sociales
07 de agosto 2017

Según el estudio Top marcas de cerveza en Facebook e Instagram Estrella Damm destaca por el engagement con su comunidad.
Estrella damm

Estrella Dammes la marca de cerveza que mejor conecta con su comunidad en las redes sociales. Así lo constata el informe Top marcas de cerveza en Facebook e Instagram. ¿Cuáles son las marcas de cerveza que más conectan a nivel mundial?, elaborado por el proveedor de análisis de redes sociales Quintly y que analiza el grado de interacción de las marcas cerveceras de todo el mundo con sus comunidades locales en Facebook e Instagram. El primer semestre de 2017, la marca con sede en Barcelona supera a otras cerveceras incluidas en el informe y también líderes en interacción en sus países de origen: Birra Moretti (Italia), Budweiser (Estados Unidos), Carlsberg (Dinamarca), Guinness (Irlanda), Heineken (Holanda), Modelo (Méjico), Paulaner (Alemania), Quilmes (Argentina), Sapporo (Japón), Singha (Tailandia), Skol (Brasil), Stella Artois (Bélgica) y Super Bock (Portugal).

Según el estudio Top marcas de cerveza en Facebook e Instagram. ¿Cuáles son las marcas de cerveza que más conectan a nivel mundial?, Estrella Damm destaca por el engagement con su comunidad:

En Facebook, pese a ser la novena comunidad en cuanto a número de fans -411.170 fans, un 3,3% de los de Skol, la cervecera con mayor comunidad en Facebook-, Estrella Damm ocupa el quinto lugar en valor absoluto de interacciones, es decir, reacciones (‘me gusta’, comentarios o posts compartidos). Por ello cuenta con el mayor interaction rate, es decir, interacciones a cada post según tamaño de comunidad: Estrella Damm es líder con un 2,42%, superando a Heineken -2,21%- y a Sapporo -1,38%-.

En Instagram, Estrella Damm es la cervecera que genera mayor interacción. Durante el primer semestre de 2017 generó un total de 495.127 respuestas, un 66% más que las interacciones generadas por los posts de la segunda marca, Guiness, con un total de 164.886. Unos resultados destacables teniendo en cuenta que la comunidad de Estrella Damm es la sexta en volumen, con 89.639 seguidores, poco más de un tercio de los seguidores de la primera comunidad, la de Skol, con 252.570.

Imprima esta noticia
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.